Universidad de Jaén

abiertoBuja

acceso abierto y derechos de autor en la buja

semana internacional de acceso abierto: abierto en acción

semana oa_16

España: “Abierto” en Acción

Un año más se celebra en todo mundo la Semana Internacional del Acceso Abierto (Open Access Week), que tiene como objetivo unir y visualizar los esfuerzos que se realizan desde cualquier ámbito universitario y de investigación, para incrementar el acceso inmediato a recursos digitales educativos, académicos, científicos o de cualquier otro tipo, a toda la población. Esta nueva edición de la Open Access Week lleva por lema “Open in action”.

REBIUN, Red de Bibliotecas Universitarias Españolas, sectorial de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) que integra a 76 bibliotecas universitarias y del CSIC, se une a la Semana con la suma de todas las iniciativas impulsadas por las bibliotecas y con la organización de una sesión monográfica destinada a los proyectos emergentes en materia de gestión de datos en España.

La sesión tendrá lugar el próximo miércoles 26 de octubre de 2016 a las 15.30h en la Universidad Carlos III de Madrid, en la sala Polivalente del Campus de Madrid-Puerta de Toledo, y será retransmitida en directo (streaming) en: https://arcamm.uc3m.es/arcamm_3/liveEvents/show/46

acceso abierto en imágenes. Infografías Rebiun/CRUE

open1 Beneficios de publicar en los repositorios institucionales
open2 Versiones de los artículos científicos y acceso abierto