Universidad de Jaén

abiertoBuja

acceso abierto y derechos de autor en la buja

difusión científica y las iniciativas de Acceso Abierto

Desde Universo Abierto, nuestros compañeros de la USAL nos presentan:

Enrique Canessa y Marco Zennaro. Difusión científica y las iniciativas de Acceso Abierto = Scientific Dissemination using Open Access. Recopilación de publicaciones seleccionadas sobre el Acceso Abierto al conocimiento. ICTP – Centro Internacional de Física Teórica Abdus Salam. © 2008.

2016-11-27_00-22-54

clic para leer

Open Access tiene como objetivo eliminar las restricciones de acceso a los artículos y al conocimiento en general por parte de la comunidad científica internacional y en particular a los países en desarrollo. Los científicos de esos países todavía tienen dificultades para publicar su trabajo debido a la falta de acceso a la red, a sus dificultades económicas o al desconocmiento de las soluciones que plantea el Acceso Abierto. La visibilidad, el uso y el impacto de las de las investigaciones aumenta con el acceso abierto, al igual que la posibilidad de encontrar, acceder y utilizar el trabajo de otros.

Este libro pretende orientar a la comunidad científica sobre el acceso abierto. Se trata de un compendio de la literatura sobre el tema con la idea de tomar conciencia de las posibilidades de publicación en abierto. A la vez que intenta fomentar el Acceso Abierto en universidades y centros de investigación para potenciar repositorios institucionales y revistas en Open Access para disponer públicamente en Internet de sus sus propios resultados de investigación.”

Tags: , ,

1 de interés