14 equipos de toda España se dan cita, de manera virtual, en el Torneo de Debate Académico organizado por la Universidad de Jaén.

El pasado 9 y 10 de Abril, 14 equipos de 12 instituciones diferentes, se dieron cita de manera telemática en el Torneo de Debate Interuniversitario de la UJA. El torneo versaba sobre la siguiente pregunta: ‘Deberían los países europeos ceder parte de su soberanía para formar parte de un ejército común europeo?

El torneo fue inaugurado por Dª Nuria Illán Cabeza, Directora del Secretariado de Atención al Estudiante, Asociaciones Estudiantiles y Alumnado Egresado, por Dº Juan Manuel de Faramiñán Gilbert, Catedrático de Derecho Internacional Público de la UJA, y por Dª Belén Osorio Flores, directora académica del Torneo y del Aula de Debate.

Tras cinco rondas clasificatorias, ocho equipos (Más que Palabras, Cánovas UMA 1, UC3M, Cánovas UMA 2, Univ. de Jaén, CDU 2, DOXA, SAFA Úbeda) pasaron a cuartos de final que se celebraron en la tarde del sábado 10.

Tras esta fase final, los equipos Más que palabras y Cánovas UMA 1 se clasificaron para la final, donde el equipo Más que Palabras se alzó con la victoria y con la clasificación directa para la siguiente edición de nuestro torneo nacional de octubre.

A su vez, el Mejor Orador, Sergio Martín (DOXA), fue galardonado con la inscripción gratuita para la siguiente edición de SICE Jaén, que se celebrará en septiembre.

El equipo ideal, por su parte, fue conformado por:

• Paula Higuera, de CDU 2.
  • Juan José Vélez, de UC3M.
  • Juan Jesús López, de CDUA.
  • Victoria Pulido, de Cánovas UMA 1.