Cabecera
Un espacio para la reflexión sobre la Ciencia y sus Alrededores
RSS feed
  • Acerca de este blog

    Originalmente, este blog surgió como iniciativa de uno de esos alumnos de los que tienes el privilegio de aprender cada día, Dani Martínez (¡cómo te echamos de menos!… mejorando lo presente), convencido de que LaTeX era un entorno impresionante para la edición de textos en la Universidad y que desgraciadamente es desconocido por el alumnado en general. Yo era el perezoso que desde hace años piensa que LyX es la forma de animar a los alumnos a que se olviden de sus habituales programas WYSIWYG y se aprovechen de la potencia de LaTeX en la edición de sus documentos sin la obligación de convertirse en expertos en código LaTeX.

    Con el tiempo la idea se enfrió y el blog dejó de llamarse “LaTeX para principiantes y LyX para perezosos”. Actualmente es un cajón desastre en el que planteo reflexiones para mis estudiantes que no necesariamente tienen que ajustarse al contenido de mi docencia, sino que pretenden despertar el espíritu crítico, tan necesario en el contexto de la Universidad, pero a veces tan difícil de motivar en el contexto de enseñanzas científico – técnicas. Por otra parte, el blog servirá de plataforma para cuestiones que no quepan en 140 caracteres, como complemento al perfil @ajsaezUJA de Twitter.

    Espero sinceramente que lo que aquí tratemos sea de utilidad a todos los que piensan que las palabras Ciencia o Ingeniería se escriben con mayúsculas por algo. También deseo que todo el que desee participar en el blog con sus comentarios lo haga de una manera respetuosa.

    Antonio José Sáez Castillo, webmaster.