JAEN OFRECE MAS
  • Comienza el X Ciclo de Visitas Guiadas de la UJA

Enviado el noviembre 13th, 2011AdministradorVisitas Guiadas

El pasado domingo 13 de noviembre más de cincuenta personas pudieron disfrutar y acercarse al pasado romano de la ciudad de Jaén de la mano de Alejandro Fornell, Profesor de Historia  Antigua de la Universidad de  Jaén y Presidente de la Asociación de apoyo a la recuperación y conservación del Jaén Romano VIGILE.

La visita titulada “Aurgi. Una paseo por el Jaén Romano”  se inició en la Plaza de la Magdalena, centro neurálgico de la auntigua Aurgi y finalizó en el museo provincial donde los participantes pudieron conocer in situ las principales piezas arqueológicas encontradas en la fuente de la magdalena y varias calles aledañas asi como en Marroquies altos o en el Cortijo de los Robles en la zona del Boulevard.

Con esta visita se inicia la decima edición de los Ciclos de Visitas Temáticas Guiadas a Jaén que organiza el Vicerrectorado de Extensión Universitaria, Deportes y Proyección institucional y que nació con el ánimo de dar a conocer, valorar y conservar  el rico patrimonio cultural que la ciudad de jaén y la provincia en general atesora.