Cabecera

aula verde

10 julio 2008

Información

Filed under: — 9:26

INTRODUCCIÓN

El Aula Verde de la Universidad de Jaén nace como primera medida tras la entrada en vigor del proyecto ECOCAMPUS (Consejería de Medio Ambiente – Dirección General de Educación Ambiental y Sostenibilidad – Junta de Andalucía). Este proyecto tiene como principal objetivo la ambientalización de la Universidad, es decir, la integración del desarrollo sostenible en la actividad universitaria. Bajo estas premisas, el Aula Verde de la Universidad de Jaén va a constituir el instrumento que proponga y/o ejecute las actividades o medidas necesarias para la obtención de ese objetivo. Tres son los pilares fundamentales para el desarrollo de esta actividad:

  • la formación y educación ambiental;
  • la gestión ambiental
  • el voluntariado ambiental.

FORMACIÓN Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
Actividad de concienciación de la ciudadanía para adquirir mayor sensibilidad y mejor conocimiento del medioambiente y de los problemas asociados. Va dirigida a profesionales y técnicos, como futuros especialistas en la materia.

GESTIÓN AMBIENTAL
Mecanismos de acción para conseguir un desarrollo sostenible, es decir, para la obtención de un equilibrio adecuado entre el desarrollo económico, el uso racional de los recursos, el crecimiento de la población, y la protección y conservación del medioambiente.

VOLUNTARIADO AMBIENTAL
Programa de promoción de la acción altruista ciudadana para la sostenibilidad y la conservación del medioambiente.

No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment


© Universidad de Jaén