Biblioteca de la Universidad de Jaén

MANIFIESTOS DE LA CRUE POR LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

Plan de divulgación científica y de la innovación 2020-2021

orcid

todo lo que necesitas saber sobre ORCID
un clic en el logo

bujatuit

enero 2022
« Sep
  • RSS o cómo estar al día de las novedades del BujaBlog

Enviado el mayo 12th, 2009mvaleroGeneral, Tablón de Anuncios

¿Qué es RSS?

La Sindicación de Contenidos o  RSS (Really Simple Syndication) es un medio para redifundir los contenidos actualizados de los sitios web.

Ventajas de la Sindicación de Contenidos

Actualización: te permite estar al día de tus temas de interés.

Ahorro de tiempo: olvídate de navegar buscando novedades, ya que no hace falta visitar las páginas que nos interesan para ver si hay contenidos actualizados, la información viene a nosotros.

Democratización: Tú decides a qué canales te quieres subscribir de forma gratuita

¿Cómo utilizar los RSS?

Hace falta un agregador o lector RSS, que nos permite organizar y acceder rápidamente desde un interfaz Web a todas las noticias de las páginas configuradas en el sistema que soporten RSS, ejemplos de agregadores de RSS son: Google Reader FeedDemon, Feedblendr, RSS Mixer. Más información sobre Google Reader y RSS

O utilizando navegadores como Opera, FirefoxI Explorer que lo traen integrado. Basta con clicquear en el icono naranja en la barra de direcciones (Firefox) o la barra del explorador (IE).

Otra posibilidad es utilizar gestores de correo electrónico como  Microsoft Outlook (para Windows), Thunderbird (Windows/Mac OS X / Linux) o Ximian Evolution (para Linux), que nos permiten agregar una fuente de noticias en formato RSS y ver los titulares dentro del propio gestor de correo.