Biblioteca de la Universidad de Jaén

COMPROMISO DE LA CRUE PARA IMPLANTAR LA OPEN SCIENCE. 20/02/2019

MANIFIESTO DE LA CRUE POR LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES 25.11.2018

al loro...pendientes de ALFIN !!

orcid

todo lo que necesitas saber sobre ORCID
un clic en el logo

bujatuit

octubre 2019
« Sep
  • estupor y temblor desde Q1: fraude editorial

Enviado el diciembre 9th, 2011BibliotecaProducción Científica

Q1 [primer cuartil] es el nuevo blog de Álvaro Cabezas sobre “documentación científica, bibliometría, políticas de investigación y ciencia 2.0“.

Dos entradas sin desperdicio con un título de serie El lado oscuro de la ciencia:  “Uno de los aspectos más oscuros de la publicación académica es la proliferación de editoriales, revistas y congresos “científicos” cuya única y exclusiva finalidad es sacar partido económico de las necesidades de publicación (y de los pocos escrúpulos, a veces) de académicos, opositores y concursantes a plazas varias en la administración pública“.

El primer artículo se lo dedica a editoriales, revistas y conferencias fraudulentas, en el segundo recoge un post original de Jeffrey Beall, bibliotecario de la Universidad de Colorado,  que elabora un listado de editoriales “open access” fraudulentas .

Su lectura no sorprende, pero sigue produciendo su poquito de estupor y temblor… se recomienda imprimir, colocar encima de la mesa de trabajo, y tener siempre presente que en la noche de la ciencia también hay vampiros.

Por cierto, añado un artículo de LC. Silva Ayçaguer:  Acerca de una modalidad editorial espuria, publicado en ACIMED, Revista Cubana de Información en Ciencias de la Salud (incluida en LATINDEX, Catálogo) , Vol 23, Nº1, 2012 y dedicado por entero a la “Editorial Académica Española”.

¿le suena de algo?

, ,