Biblioteca de la Universidad de Jaén

MANIFIESTO DE LA CRUE POR LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES 25.11.2018

al loro...pendientes de ALFIN !!

orcid

todo lo que necesitas saber sobre ORCID
un clic en el logo

bujatuit

mayo 2019
« Abr
  • identidad digital en la web 2.0

Enviado el mayo 14th, 2013BibliotecaGeneral

INTECODesde la web de INTECO  (Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación) os enlazamos la publicación de su Guía para usuarios: identidad digital y reputación online:

Su presentación en estos términos:

Cada vez más somos todos habitantes de la web 2.o, “donde los usuarios participan, se expresan, interactúan y colaboran. En este contexto, nos mostramos con una serie de atributos que definen una personalidad online. La identidad digital está formada por la información sobre un individuo, un grupo o una institución, expuesta en Internet (datos, imágenes, registros, noticias, comentarios, etc.), que conforma su descripción en el plano digital. La reputación online, por su parte, es la opinión o consideración social que otros usuarios tienen de la vivencia online de una persona o de una organización”.

Se ofrecen pautas para la construcción de la personalidad (individual o colectiva) en el entorno virtual. Es responsabilidad propia la gestión de manera responsable nuestra identidad digital y reputación online.

Analiza también los conceptos de identidad digital y reputación online, describiendo los riesgos que existen en la gestión de la personalidad online del usuario, y el marco jurídico de protección. También ofrece una serie de pautas y recomendaciones de actuación dirigidas a ciudadanos y poderes públicos, con el objetivo de garantizar una correcta construcción de la identidad digital.

Os añadimos dos artículos en el blog de Albert Valero, en los que hace referencia a esta guía incluyendo el concepto de marca y de posicionamiento en las redes.

, ,