Biblioteca de la Universidad de Jaén

al loro...pendientes de ALFIN !!

orcid

todo lo que necesitas saber sobre ORCID
un clic en el logo

bujatuit

Octubre 2017
« Sep
  • ranking de investigadores en Google Scholar

Enviado el Septiembre 18th, 2017BibliotecaGeneral

El Ranking of scientists in Spanish Institutions (Spain) according to their Google Scholar Citations public profiles Sixth edition, financiado por el Proyecto ACUMEN (7º Programa Marco de la Comisión Europea), actualiza la lista de investigadores españoles (o trabajando en España) de acuerdo a sus perfiles públicos en Google Scholar. http://www.webometrics.info/en/node/24

Isidro Aguilló, responsable del proyecto, argumenta sobre el ranking y sobre los perfiles de investigador en Google Scholar:

[En el ranking se recogen 40.000 investigadores con su índice h y número total de citas.] Parecen muchos, pero aún faltan muchísimos más, que son necesarios para incrementar la transparencia de nuestro sistema de I+D.

Os ánimo a que tratéis de convencer a vuestros colegas y usuarios de que creen y mantengan actualizados sus perfiles. Es una tarea muy sencilla y rápida y se sorprenderán de los buenos resultados.

Os doy algunos argumentos que quizá queráis utilizar:

– Google Scholar tiene una cobertura tres veces mayor que WoS o Scopus, que es de cinco a diez veces más en Humanidades y CC Sociales.

– GS es gratuito

– GS te proporciona información agregada valiosa y fiable, mientras que en Academia o Researchgate eres tú el que la añades (tarea muy pesada) a cambio de indicadores poco contrastados, incorrectos e incompletos. ¡Y seguro que al final terminaran cobrándote por ella!