Biblioteca de la Universidad de Jaén

al loro...pendientes de ALFIN !!

orcid

todo lo que necesitas saber sobre ORCID
un clic en el logo

bujatuit

septiembre 2018
« Jul
  • actualización de MIAR2018 Live

Enviado el marzo 1st, 2018BibliotecaProducción Científica

MIAR – Matriz de Información para el Análisis de Revistas- es una Base de Datos que pretende establecer con periodicidad anual la identificación y evaluación de revistas. Analiza la presencia de la revista en distintas Bases de Datos y, en función a su presencia en fuentes secundarias, calcula el Índice Compuesto de Difusión Secundaria (ICDS).

Os dejamos el análisis de Lluís Codina, con las funcionalidades principales de este productocada vez más consultado por expertos en el ámbito de las publicaciones académicas y por agencias de evaluación de la actividad científica en nuestro país“.

Entre las conclusiones de su estudio:

MIAR es una bases de datos de revistas que resulta de gran utilidad a diferentes colectivos de usuarios. En primer lugar, a los editores de las propias revistas, que pueden valorar su situación comparativa con otras revistas de su ámbito, y en todo caso, para valorar su ubicación en cuanto a visibilidad.

También es útil a los distintos expertos que forman parte de comités o de agencias de evaluación, puesto que el índice que proporciona es perfectamente complementario con otros índices, incluyendo el famoso índice de impacto.

Por supuesto, es útil para los propios autores e investigadores, que pueden conocer de forma extremadamente eficaz y cómoda la visibilidad de las publicaciones de su ámbito en el momento, por ejemplo, de seleccionar una revista para el envío de sus manuscritos.

Adicionalmente, MIAR es un instrumento útil para investigadores y estudiosos de cualquier ámbito para identificar y seleccionar revistas académicas de un tema o de un país, gracias a sus índices correspondientes.

, ,