Biblioteca de la Universidad de Jaén

al loro...pendientes de ALFIN !!

orcid

todo lo que necesitas saber sobre ORCID
un clic en el logo

bujatuit

mayo 2018
« Abr
  • proyecto de investigación en ciencias de la salud

Enviado el abril 17th, 2018BibliotecaGeneral

clic para acceder

Publicado en la web de la Fundación Dr.Antoni Esteve, os dejamos el enlace al documento coordinado por  Blanca Lumbreras (Profesora titular del Departamento de Salud Pública de la Universidad Miguel Hernández de Alicante), Elena Ronda y Mª Teresa Ruiz Cantero (ambas catedráticas de medicina preventiva y salud pública de la Universidad de Alicante), su objetivo es ilustrar qué incluir y cómo construir un proyecto de investigación:

Cómo elaborar un proyecto en ciencias de la salud

El proyecto de investigación es el procedimiento estructurado que sigue el método científico para especificar qué objetivos tiene quien investiga y cómo pretende alcanzarlos. Quien acomete la tarea de redactar un proyecto con el fin de obtener fondos para investigar, debe tener o adquirir habilidades relacionadas con la revisión bibliográfica y justificación precisa de la necesidad de generar conocimiento al respecto de un problema; también debe saber enunciar una hipótesis novedosa y atractiva, formular correctamente objetivos, seleccionar el método y buscar el equipo de investigación convenientes, realizar un plan de trabajo realista respecto a los medios y recursos disponibles y estimar el coste exacto a solicitar para alcanzar el objetivo de la investigación. Presentar de forma sistemática las diferentes secciones para la elaboración de un proyecto de investigación y solicitar financiación a las principales agencias financieras para llevarlo a cabo puede ser de gran ayuda a quienes se inician como investigadores.

, ,