Biblioteca de la Universidad de Jaén

al loro...pendientes de ALFIN !!

orcid

todo lo que necesitas saber sobre ORCID
un clic en el logo

bujatuit

octubre 2018
« Sep
  • Dialnet integra la Clasificación CIRC 2.0 (Clasificación Integrada de RevistasCientíficas)

Enviado el mayo 31st, 2018BibliotecaProducción Científica
    fuente: noticias EC3metrics y Dialnet

Logo CIRCYa está disponible en Dialnet la Clasificación CIRC 2.0 (Clasificación Integrada de Revistas Científicas) elaborada por EC3metrics, Spin Off del Grupo EC3 de la Universidad de Granada.
    Esta clasificación tiene como objetivo la construcción de una clasificación de revistas científicas de Ciencias Sociales y Humanas en función de su calidad integrando los productos de evaluación existentes considerados positivamente por las diferentes agencias de evaluación nacionales como CNEAI y ANECA.

Las revistas quedan agrupadas en 5 categorías:

• Excelencia A+: El grupo de revistas de excelencia son un reducido número de revistas que aparte de cumplir los criterios del Grupo A, revistas de impacto y prestigio internacional, se caracterizan por su alto impacto en sus respectivas categorías, lo que las sitúa como revistas referentes en sus respectivas disciplinas.
    • Grupo A: Integrado por las revistas científicas de mayor nivel. Pertenecen al mismo las revistas internacionales de mayor prestigio que han superado procesos de evaluación muy exigentes para el ingreso en diferentes bases de datos y cuyo impacto les permite mantenerse en posiciones de referencia.
    • Grupo B: Compuesto por revistas científicas de calidad pero que no alcanzan un alto nivel de internacionalización aunque son revistas que reciben cierto grado de citación y que respetan los estándares de publicación. Asimismo forman parte de este grupo aquellas revistas científicas internacionales con un menor pero aceptable grado de prestigio y difusión internacional.
    • Grupo C: En este grupo se incluye a revistas científicas de segundo orden que, aun cumpliendo con estándares formales básicos, tienen un reducido impacto y visibilidad en la comunidad.
    • Grupo D: Grupo conformado por todas aquellas publicaciones no incluidas en ninguna de las categorías anteriores y revistas que aún estando en bases de datos indexadas demuestran no tener repercusión en la comunidad, por tanto, revistas con un dudoso status científico. Cualquier revista no indexadas en este producto podría considerarse como grupo D.

Los usuarios de Dialnet Plus dispondrán de enlaces para visualizar el conjunto de revistas de Dialnet que pertenecen a cada categoría, así como filtros para acotar tanto las búsquedas de revistas como de artículos de revista. Toda la información relativa a la clasificación CIRC de Dialnet estará permanentemente actualizada desde la página oficial de CIRC.

Para más información sobre la clasificación CIRC:

Clasificación CIRC 2.0 en Dialnet
    , ,