Biblioteca de la Universidad de Jaén

MANIFIESTO DE LA CRUE POR LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES 25.11.2018

al loro...pendientes de ALFIN !!

orcid

todo lo que necesitas saber sobre ORCID
un clic en el logo

bujatuit

enero 2019
« Dic
  • Data Search de Google, un buscador para científicos (entre otros)

Enviado el septiembre 12th, 2018BibliotecaGeneral

hacer clic en la imagen

Los chicos de Google no paran en su lab. Ahora Google Data Search, todavía en beta.

La noticia oficial del lanzamiento comienza así:

En el mundo de hoy, los científicos en muchas disciplinas y un creciente número de periodistas viven y respiran datos. Hay muchos miles de repositorios de datos en la web, que brindan acceso a millones de conjuntos de datos, incluyendo gobiernos locales y nacionales de todo el mundo. Para permitir el acceso fácil a esta información, lanzamos Dataset Search, para que los científicos, periodistas de datos, geeks  o cualquier otra persona pueda encontrar los datos necesarios para su trabajo y sus historias, o simplemente para satisfacer su curiosidad intelectual.

Funciona de forma similar a  Google Scholar, Data Search permite encontrar datasets dondequiera que estén alojados, que incorporan información sobre quién creó el conjunto de datos, cuándo se publicó, cómo se recopilaron los datos, cuáles son los términos para usar los datos, etc. utilizando un estándar abierto de indexación (schema.org).

[+ información]