Biblioteca de la Universidad de Jaén

al loro...pendientes de ALFIN !!

orcid

todo lo que necesitas saber sobre ORCID
un clic en el logo

bujatuit

noviembre 2018
« Oct
  • por todo lo que hemos aprendido sobre el plagio… gracias, gracias mil ;))

Enviado el septiembre 14th, 2018BibliotecaDerechos y acceso abierto, General, Producción Científica

Los conceptos de plagio, autoplagio y antiplagio han entrado en los cafés, en las cocinas y en las copas. Ya sabemos de programas, de porcentajes…bien, una semana intensa con un monográfico “ALFIN de barrio” sobre el tema.

Una vez dicho esto, recordaros a todos que las Universidades públicas, la UJA por supuesto, están haciendo un esfuerzo por combatir la deshonestidad y las trampas académicas.  Nuestra Universidad ha incluido artículos expresamente dedicados a la defensa de la originalidad y las buenas prácticas, en todas sus normativas internas. Desde el curso 2012/13, la Biblioteca pone a disposición del profesorado herramientas antiplagio, siendo una de las primeras universidades de Andalucía, junto con la UGR, en suscribir este tipo de programas, primero Ephorus, para dar paso en 2015/16 a Turnitin, uno de los software de referencia a nivel internacional.

[+ información]

Os dejamos una noticia de prensa (da igual cuál, aparece en todos los periódicos), ésta de  “elPlural“:

, , , ,