Biblioteca de la Universidad de Jaén

COMPROMISO DE LA CRUE PARA IMPLANTAR LA OPEN SCIENCE. 20/02/2019

MANIFIESTO DE LA CRUE POR LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES 25.11.2018

al loro...pendientes de ALFIN !!

orcid

todo lo que necesitas saber sobre ORCID
un clic en el logo

bujatuit

octubre 2019
« Sep
  • ResearcherID está ahora en Publons ¿has revisado tu perfil?

Enviado el mayo 8th, 2019BibliotecaProducción Científica

Como ya anunciamos, desde el 15 de abril la plataforma de ResearcherID dejó de existir y todos los perfiles públicos contenidos en www.researcherid.com pasaron a formar parte de Publons.

¿Qué me aporta como investigador? Esta fusión de ResearcherID y Publons engloba todo en un solo lugar y hace más fácil y rápido:

• La reclamación y la recopilación de mis publicaciones tanto en Publons como en Web of Science
    • La generación de métricas de impacto con datos confiables de la Web of Science
    • La visibilidad de mi trabajo como revisor
    • La visibilidad de mi rol como editor

Teóricamente, los perfiles de Researcher ID que ya estaban vinculados a Orcid, al pasar a Publons, seguirán mostrando el código RID y el código ORCID, pero recomendamos revisar que la vinculación con ORCID se haya completado.

Damos por supuesto que los perfiles ORCID de la UJA están al día, recordad que la Universidad de Jaén  lo adoptó como estándar de identificación para sus investigadores (Consejo de Gobierno nº46, de 10 de noviembre de 2014).

Y recuerda también: las métricas son importates para todos, también para la institución. La Universidad de Jaén aprobó la normalización de la afiliciación institucional en las publicaciones cuya autoría esté vinculada a personal propio (Consejo de Gobierno 10/11/2014)

Correcto: Universidad de Jaén (con acento). No vale cualquier otra variante, por ejemplo encontramos: “Faculty – UNIVERSITY OF JAÉN, UJA

clic para agrandar

[+ información en BujaBlog:]