Universidad de Jaén

cienciaBuja

apoyo al análisis de la producción científica de la BUJA

sexenios 2019

Información de contacto , preguntas frecuentes  y todo lo relacionado con la convocatoria 2019

Análisis:

Entre los principales cambios en relación a los criterios del año anterior destacamos (USevilla) :

• Subcampo 7.1 Ciencias Sociales, Políticas, del Comportamiento y de Estudios de Género. Se incluye un apartado para los estudios de género, las áreas de Antropología Social, Trabajo Social y Servicios Sociales e Historia del Pensamiento y de los Movimientos Sociales.
  • Subcampo 7.2 Ciencias de la Educación: en el apartado 3, se indica que se podrán valorar, aunque no del mismo modo, revistas incluídas en bases de datos especializadas, por ejemplo, el ranking de revistas científicas con sellos de calidad FECYT o el ranking Dialnet Métricas.
  • Campo 10 Historia, Geografía y Artes: en el apartado 6 se incluyen como aportaciones extraordinarias las creaciones musicales y se establecen sus criterios específicos.
  • Mención a nuevos productos de evaluación (áreas 9,10 y 11): Ránking FECYT, CIRC, IE-CSIC.

:: se hace referencia a que el sexenio de Transferencia se convocará más adelante de forma individualizada

Productos por campos para los sexenios de investigación 2019. Se  incorporan Dialnet Metricas, el RK de Fecyt y regresa la clasificación CIRC (Rafael Repiso)

:: Emilio Delgado López-Cózar. El factor de impacto de las revistas científicas sigue siendo ese número que devora la ciencia española: ¿hasta cuándo?

Véase tambien sexenios 2018

Herramientas y sitios para la evaluación

[+]

Materiales de Formación FECYT que te pueden interesar:

• WoS. Buscar la producción científica de autores y la evaluación con métricos de citas (febrero 2018) Descarga      Ver vídeo
  • WoS. Journal Citation Reports con datos 2017 (septiembre 2018) Descarga  Ver video
  • WoS. Descubre el Emerging Source Citation Index (Junio 2019). Descarga  Ver vídeo
  • WoS. Descubre el verdadero impacto de la investigación y el de otros tipos de trabajos por la búsqueda por Referencia Citada (Junio 2019) Descarga  Ver vídeo
  • WoS. Contar la historia de una revista con datos de Journal Citation Reports (Junio 2019) Descarga  Ver vídeo
  • WoS. Acceso a las nuevas versiones de JCR y ESI por “Sign in” Ver vídeo
  • WoS. Los nuevos perfiles de investigadores en Publons (Junio 2019)  Descarga  Ver vídeo
  • Scopus. SCOPUS Bibliometrics (septiembre 2019) Descarga