Universidad de Jaén

cienciaBuja

apoyo al análisis de la producción científica de la BUJA

rankings I-Ugr 5º ed. 2014. posiciones y fortalezas

Posiciones

Resumen de posiciones Universidades y Comunidades Autónomas. clic para descargar

Una nueva edición del Ranking de universidades españolas elaborado por los grupos de investigación de la Universidad de Granada: EC3-EC3metrics spin-off y SCI2S.

Organizado en 12 campos y 37 disciplinas, utiliza como fuente de información las bases de datos reconocidas de Thomson-Reuters: Web of Science Journal Citation Reports.

Propone un método de ordenación que sintetiza 6 indicadores bibliométricos de producción e impacto científico en un único indicador: IFQ2A-Index. Los índicadores evaluados son: NDOC número de documentos, NCIT número de citas, H-INDEX índice H, PCIT promedio de citas, TOPCIT trabajos muy citados, 1Q documentos en primer cuartil.

Un ejemplo de los mapas que ofrece: Posiciones ocupadas por las universidades españolas por campos científicos para el período 2009-2013:

rankings i_ugr_2014

clic para ver más grande

La Universidad de Jaén por campos y disciplinas:

informeJaen1

informeJaen2