Universidad de Jaén

cienciaBuja

apoyo al análisis de la producción científica de la BUJA

citas recibidas

A modo de introducción: “Herramientas y técnicas para encontrar citas de artículos[prezi de la BUC, 2015]

Partimos de la premisa de que no existe ningún producto que de esta información de forma sistemática.

La Fecyt a través de su página recursos científicos, pone a su disposición material actualizado de autoformación de las bases de datos imprescindibles si hablamos de citas:  WoS y Scopus.

BRC!¡ ojo a la opciónbúsqueda de referencia citada” en WoS que permite también recuperar referencias perdidas en las que se cita a un autor (autor citado), artículo (título citado) o publicación (trabajo citado).  (tutorial en YouTube). SScopus_vdsu equivalente en Scopusview secondary documents“.Útiles para buscar referencias de trabajos no incluidos en WoS o Scopus(libros, tesis, revistas no indexadas, etc.)

Pero sin olvidarnos de:

  • Google Scholar  (GS) Buscador de literatura científica desarrollado por Google. Para cada documento recuperado, ofrece las citaciones recibidas y artículos relacionados.
    Muy recomendable la creación de un perfil en GS y en muchos casos de obligado cumplimiento: ver citas en Google Scholar  y cómo crear un perfil de investigador en Google Scholar Citations [presentación de Julio Alonso Arévalo, 2014].

    También cómo utilizar Google Scholar para mejorar la visibilidad de nuestra producción científica [presentación EC3, 2013] y Difunda su investigacion en Google Scholar Citations [presentación de Rosa Sánchez y Alexis Moreno, 2013]

  • Para revistas españolas, las bases de datos elaboradas por EC3, In-RECS, In-RECJ, In-RECH, permiten conocer de manera individualizada las citas bibliográficas que reciben los trabajos publicados en revistas indexadas. (OJO!! no se actualizan desde 2011: a medida que pase el tiempo la desactualización de estos productos irá en aumento)
  • CitEc (Citations in Economics) . Análisis de citas de los documentos distribuidos en la biblioteca digital RePEc (Research Papers in Economics). Su originalidad está en el hecho de que las referencias son extraídas de los documentos y procesadas automáticamente. Los documentos analizados son series de working papers que se encuentran en acceso abierto. De esta forma constituye un complemento a los índices de ISI basados en revistas. Para cada serie se ofrece su índice de impacto y su índice de inmediatez.
  • CiteseerX <más información> Buscador de literatura científica, especialmente sobre tecnologías de la información. Para cada documento recuperado, podéis ver las citaciones que han recibido. También calcula un índice de impacto
  • CiteBase <más información>
  • EconPapers: Biblioteca digital especializada en Economía que proporciona acceso a más de 500.000 documentos (working papers, artículos y capítulos en libros), la mayor parte de ellos en formato electrónico aunque no siempre de libre acceso. Además recoge información de contacto sobre más de 14.000 investigadores en Economía. EconPapers forma parte del proyecto RePEc (Research Papers in Economics). EconPapers se centra en documentos de trabajo y proporciona datos de documentos citados y citantes.
  • Espacenet [Guía rápida] . Citas a patentes
  • Getcited, Base de datos donde podéis registraros y entrar vuestras publicaciones. Podéis buscar por publicación, autor, departamento o institución, ver información sobre los documentos que se han introducido y las citaciones que han recibido.
  • ModernitasCitas: base de datos de citas en español sobre Historia Moderna elaborada por el CSIC y la Universidad Carlos III.
  • Plos Public Library of Science: es una organización sin fines de lucro fundada en octubre de 2000 por 4 científicos biomédicos que inspirados bajo el espíritu Open Acess intentan erigir una biblioteca de revistas y hacer del mundo científico y la literatura médica un recurso público.
  • Uspto [Guía rápida] . citas a patentes

También incluye datos de citaciones y factor de impacto  SciELO (Scientific Electronic Library Online). Recurso para la publicación electrónica cooperativa de revistas científicas en Internet (América Latina y Caribe).

Libros

Puede encontrar citas de libros en: Google bookse-libro. y Dialnet.

Thomson Reuters ha lanzado  Book Citation Index (aunque de momento no está accesible desde nuestra licencia de acceso a la Web of Science)

 

 

Cristòfol Rovira .¿Cómo encontrar  citas a mis artículos?[presentación], 2010