Algunos Artículos Científicos en Revistas y Libros
- Publicación en Revista. García-Martínez, I., Augusto-Landa, J.M., Pérez-Navío, E., & León, S.P. (2022). Analysis of the psychosocial profile of pre-service teachers. Educación XX1, 25(1), 41-65. https://doi.org/10.5944/educXX1.30236
- Publicación en Revista. Bermúdez López, E.M.; Pérez Navío, E. y Campos Barrionuevo, B. (2020). Orientación profesional para la adquisición de las competencias laborales. Inclusiones, 7(2). 50-74 https://www.revistainclusiones.com/gallery/4%20vol%207%20num%20eabriljunio2020revinclusi.pdf
- Publicación en Revista. Ruiz-Cabezas, A., Medina, M. C., Pérez, E., & Medina, A. (2020). University teachers’ training: the Digital Competence. [Formación del profesorado Universitario en la Competencia Digital]. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 58, 181-215. https://doi.org/10.12795/pixelbit.74676
- Publicación en Revista. Anteml Lanzat, A.M.; Gil López, A.J.; Cacheiro González, M.L.; Pérez Navío, E. y Fonseca Pedrero, E. (2020). Learning Styles and Vocational Guidance in Secondary Education. Educational Sciences: Theory & Practice, 3(20). 1-15. https://www.jestp.com/index.php/estp/article/view/894
- Publicación en Revista. Medina Rivilla, A., Ruiz Cabezas, Adiela, Pérez Navío, E. y Medina Domínguez, Mª. Del Castañar (2019). Diagnóstico de un programa de formación de docentes en competencias para el primer año de universidad. Revista Aula Abierta, 48(2). 239-250 doi: 10.17811/rifie.48.2.2019.239-250
- Publicación en Revista. Antelm Lanzat, A. Mª., Gil López, A. J., Cacheiro González, M.L. y Pérez Navío, E. (2018). Causas del Fracaso Escolar: un análisis desde la perspectiva del profesorado y del alumnado. Enseñanza & Teaching, 36, 1-2018, pp. 129-149 doi: 10.14201/et2018361129149
- Publicación en Revista. Ramery-Gelpi, E., & Pérez Navío, E. (2016). Comparación de la satisfacción laboral del Director Escolar y los Docentes. Revista Electrónica De Investigación Y Docencia (REID), (15). https://doi.org/10.17561/reid.v0i15.2797
- Publicación en Revista. Gil, A.J., Antelm-Lazant, A.M., Cacheiro-Gonzalez, M.L. & Pérez-Navío, E. (2018). A School dropout factors: a teacher and school manager perspective. Educational Studies, 2(1). 756-770. https://doi.org/10.1080/03055698.2018.1516632
- Publicación en Revista. Pérez Navío, E. y Bocciolesi, E. (2018). Las problemáticas contemporáneas del aprendizaje crítico. Perspectivas de desarrollo. Rivista Pedagogia più Didattica, 4(1). 1-6.
- Publicación en Libro. Pérez Navío, E. y Maldonado Berea, G.A. (2016). Los video-tutoriales como recurso en el ámbito educativo. En Cacheiro, M.L., Sánchez Romero, C. y González Lorenzo, J.M. (2016). Recursos Tecnológicos en Contextos Educativos. Madrid: UNED.
- Publicación en Revista. Pérez Navío, E., Medina Domínguez, M., & Cachón Zagalaz, J. (2019). Perception of the Professional Competences of Last Year’s Students of Pre-Primary Education and Primary Education Degrees and Students of Training Teachers Master. Journal of New Approaches in Educational Research, 8(1), 58-65. doi:10.7821/naer.2019.1.344
- Publicación en Libro: Torres González, J.A. y Pérez Navío, E. (2019). Cultura Organizacional Inclusiva: construyendo comunidades de aprendizaje. En S.E. Orrú y E. Bocciolesi (Coords.) (2019). Educar para transformar el mundo: innovación y diferencia por una educación de todos y para todos. Brasil: Librum. 135-162
- Publicación en Revista. Rodríguez-Moreno, Javier; Molina-Jaén, María Dolores; Pérez-Navío, Eufrasio (2017). Percepción del alumnado de 2º de Bachillerato sobre su formación en Competencias. Revista Complutense de Educación.
- Publicación en Revista. Rodríguez Acosta, Margarita, Isabel Torres Guerrón, Isabel María y Pérez-Navío, Eufrasio (2016). Desarrollo de competencias docentes en la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE-Ecuador. Revista de Currículum y Formación del Profesorado, 20: 218-236
- Publicación en Revista. Pérez-Navío, Eufrasio (2016). La Educación Inclusiva en los colegios de zonas rurales. NAER. New Approaches in Educational Research. 4: 115-123.
- Publicación en Revista. Gil, A.J., Antelm-Lanzat, A.M., Cacheiro-González, M.L. & Pérez-Navío, E. (2021). The effect of family support on student engagement: Towards the prevention of dropouts. Psychology in the School, 58 (6). 1082-1095. DOI: https://doi.org/10.1002/pits.22490
- Publicación en Revista. Medina Rivilla, A., Ruiz-Cabezas, A., Pérez Navío, E., & Medina Domínguez, M. C. (2019). Diagnóstico de un programa de formación de docentes en competencias para el primer año de universidad. Aula Abierta, 48(2), 239-250. https://doi.org/10.17811/rifie.48.2.2019.239-250
- Publicación en Revista. Román-Meléndez, G., Pérez-Navío, E. & Medina-Rivilla, A. (2021). Profiling inclusive primary school teachers: with focus on transforming teacher-training processes at public educational institutions in the district of Cartagena, Colombia. Información Tecnológica, 32 (2). 89-108. DOI: https://dx.doi.org/10.4067/S0718-07642021000200089
- Libros. Pérez-Navío, Eufrasio (2015). Procesos educativos en el entorno español: el proyecto educativo dentro del plan de centro. Una visión desde la Comunidad Autónoma de Andalucía. En Valenzuela, B. y Guillén, M. (Coord.) (2015) Procesos educativos: desafíos y retos en el siglo XXI. México D.F.: Pearson Educación.
- Publicación en revista. Pérez Navío, E., Medina Domínguez, M., & Cachón Zagalaz, J. (2019). Perception of the Professional Competences of Last Year’s Students of Pre-Primary Education and Pri-mary Education Degrees and Students of Training Teachers Master. Journal of New Approaches in Educational Research, 8(1), 58-65. doi:10.7821/naer.2019.1.344
- Publicación en revista. Álvarez-Arregui E, Pérez-Navío E, González-Fernández R, Rodríguez-Martín A. Pedagogical Leaders and the Teaching—Learning Processes in COVID-19 Times. International Journal of Environmental Research and Public Health. 2021; 18(15):7731. https://doi.org/10.3390/ijerph18157731
- Publicación en revista. García-Martínez I, Pérez-Navío E, Pérez-Ferra M, Quijano-López R. Relationship between Emotional Intelligence, Educational Achievement and Academic Stress of Pre-Service Teachers. Behavioral Sciences. 2021; 11(7):95. https://doi.org/10.3390/bs11070095
- Publicación en revista. Pérez-Navío E, Ocaña-Moral MT, Martínez-Serrano MdC. University Graduate Students and Digital Competence: Are Future Secondary School Teachers Digitally Competent? Sustainability. 2021; 13(15):8519. https://doi.org/10.3390/su13158519
- Publicación en revista. Martínez-Serrano, M.d.C.; Ocaña-Moral, M.T.; Pérez-Navío, E. Digital Resources and Digital Competence: A Cross-Sectional Survey of University Students of the Childhood Education Degree of the University of Jaén. Education Sciences. 2021, 11, 452. https://doi.org/10.3390/educsci11080452
- Publicación en libro: Medina, A. y Pérez, E. (2010). Evaluación de la Práctica Docente: Modelos, Criterios y Pruebas. Estudio de casos de la evaluación de la enseñanza de la medicina. En Mario Secchi y Antonio Medina (eds). (2010). Didáctica aplicada a la medicina y ciencias de la salud. Rosario, Argentina: Amalevi. 353-388. ISBN: 9-789872-444112. http://www.scielo.org.mx/
scielo.php?script=sci_nlinks& ref=3734277&pid=S1665- 2673201200010000800018&lng=es
Libros
-
Antonio María Medina Rivilla (dir.), Eufrasio Pérez Navío (dir.)
Universitas : Universidad Nacional de Educación a Distancia – UNED, 2018. ISBN 978-84-7991-502-5
-
Perfil del docente inclusivo de básica primaria: orientado a la transformación del proceso formativo en las instituciones educativas oficiales del distrito de Cartagena-Colombia
Gabriel Román Meléndez, Eufrasio Pérez Navío, Antonio Medina Rivilla
Información tecnológica, ISSN 0716-8756, ISSN-e 0718-0764, Vol. 32, Nº. 2 (Abril), 2021, págs. 89-108
-
Iván Vallina de los Ríos, Eufrasio Pérez Navío
EDMETIC, ISSN-e 2254-0059, Vol. 9, Nº. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Educación digital y jóvenes universitarios; I-III), págs. 116-136
-
University teachers’ training: the Digital Competence
Adiela Ruiz Cabezas, María del Castañar Medina Domínguez, Eufrasio Pérez Navío
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 58, 2020, págs. 181-215
-
Orientación profesional para la adquisición de las competencias laborales
Eva Ángeles Bermúdez López, Eufrasio Pérez Navío, Blas Campos Barrionuevo
Revista Inclusiones: Revista de Humanidades y Ciencias Sociales, ISSN-e 0719-4706, Vol. 7, Nº. 2 (abril-junio), 2020 (Ejemplar dedicado a: Homenaje Jorge Elías Caro), págs. 50-74
-
Antonio María Medina Rivilla, Adiela Ruiz Cabezas, Eufrasio Pérez Navío, María Castañar Medina Domínguez
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 48, Nº 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: Educación inclusiva y TIC), págs. 239-250
-
Eufrasio Pérez Navío, María del Castañar Medina Domínguez, Javier Cachón Zagalaz
NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, ISSN-e 2254-7339, Vol. 8, Nº. 1, 2019, págs. 58-65
-
La religión confesional en la escuela pública española
Santiago Debón Lamarque, Eufrasio Pérez Navío, Elisa Castañeda Barcos
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, ISSN 1577-4147, Vol. 49, Nº. 5, 2019, págs. 21-38
-
Causas del fracaso escolar: Un análisis desde la perspectiva del profesorado y del alumnado
Ana Maria Antelm Lanzat, Alfonso Jesús Gil López, María Luz Cacheiro González, Eufrasio Pérez Navío
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN 0212-5374, Vol. 36, Nº 1, 2018, págs. 129-149
-
Percepción del alumnado de segundo de Bachillerato sobre su formación en competencias
Javier Rodríguez Moreno, María Dolores Molina Jaén, Eufrasio Pérez Navío
Revista complutense de educación, ISSN 1130-2496, Vol. 29, Nº 2, 2018, págs. 509-526
-
Universidad o mercado laboral: Preferencias de los jóvenes a su futuro al terminar los estudios de bachillerato y formación profesional
A . Martínez Martínez, S. San Román, Félix Zurita Ortega, Andrés B. Fernández Revelles, J. Cachón, Eufrasio Pérez Navío
Journal of sport and health research, ISSN-e 1989-6239, Vol. 9, Nº. Extra 1, 2017, págs. 177-186
-
Mª Jesús Martínez Labella, Javier Rodríguez Moreno, María Dolores Molina Jaén, Eufrasio Pérez Navío
Revista Electrónica de Investigación y Docencia ( REID ), ISSN-e 1989-2446, Nº. 17, 2017, págs. 7-28
-
Percepciones del alumnado universitario sobre sus competencias
Eufrasio Pérez Navío, Javier Rodríguez Moreno, María Dolores Molina Jaén
Revista Inclusiones: Revista de Humanidades y Ciencias Sociales, ISSN-e 0719-4706, Vol. 4, Nº. 3 (julio-septiembre), 2017 (Ejemplar dedicado a: Homenaje Emma de Ramón Acevedo), págs. 11-32
-
Desarrollo de competencias docentes en la universidad de las fuerzas armadas espe- ecuador
Margarita Rodríguez, María Isabel Guerrón Torres, Eufrasio Pérez Navío
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN-e 1138-414X, Vol. 20, Nº 2, 2016 (Ejemplar dedicado a: Colaboraciones), págs. 218-236
-
Comparación de la satisfacción laboral del Director Escolar y los Docentes
Eileen Ramery Gelpi, Eufrasio Pérez Navío
Revista Electrónica de Investigación y Docencia ( REID ), ISSN-e 1989-2446, Nº. 15, 2016
-
El uso de mini-vídeos en la práctica docente universitaria
Eufrasio Pérez Navío, Javier Rodríguez Moreno, Marina García Carmona
EDMETIC, ISSN-e 2254-0059, Vol. 4, Nº. 2, 2015 (Ejemplar dedicado a: El estado de la cuestión III: Binomio Educación y TIC hoy), págs. 51-70
-
Incidencia de la formación en el profesorado. WebQuest: una propuesta metodológica en educación infantil y primaria
María Dolores Molina Jaén, Javier Rodríguez Moreno, Eufrasio Pérez Navío, Juan Antonio Callado Moreno
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 52, 2015 (Ejemplar dedicado a: Webquest: 20 años utilizando Internet como recurso para el aula)
-
Inclusive education in schools in rural areas
Juan Antonio Callado Moreno, María Dolores Molina Jaén, Eufrasio Pérez Navío, Javier Rodríguez Moreno
NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, ISSN-e 2254-7339, Vol. 4, Nº. 2, 2015, págs. 107-114
-
Asesoramiento en la evaluación del proceso de aprendizaje al alumnado de secundaria
Eufrasio Pérez Navío
Revista complutense de educación, ISSN 1130-2496, Vol. 26, Nº 1, 2015, págs. 161-182
-
María Carmen Pegalajar Palomino, Eufrasio Pérez Navío, María Jesús Colmenero Ruiz
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 1989-466X, ISSN 1699-2105, Vol. 32, Nº. 2, 2014, págs. 221-244
-
María Carmen Pegalajar Palomino, Eufrasio Pérez Navío, María Jesús Colmenero Ruiz
Innovación Educativa, ISSN-e 1665-2673, Vol. 13, e 61, 2013, págs. 66-84
-
Evaluación de las competencias genéricas y profesionales de los estudiantes
Antonio María Medina Rivilla, Cristina Sánchez Romero, Eufrasio Pérez Navío
Innovación Educativa, ISSN-e 1665-2673, Vol. 12, e 58, 2012 (Ejemplar dedicado a: Epistemología e Ingeniería), págs. 133-150
-
Usos del weblog en la universidad para gestión de conocimiento y trabajo en red
Manuel Lorenzo Delgado, Juan Manuel Trujillo Torres, Rocío Lorenzo Martín, Eufrasio Pérez Navío
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 39, 2011, págs. 141-154
-
Caracterización de la alfabetización digital desde la perspectiva del profesorado: la competencia docente digital
Juan Manuel Trujillo Torres, Juan Antonio López Núñez, Eufrasio Pérez Navío
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN-e 1681-5653, ISSN 1022-6508, Vol. 55, Nº. Extra 4, 2011
-
La formación de personas adultas para su integración socio-laboral
Eufrasio Pérez Navío
Guadalbullón: Revista de educación, ISSN 0213-2192, Nº 11, 2003, págs. 117-135
-
Experiencia sobre estrategias de enseñanza-aprendizaje
Eufrasio Pérez Navío
Mágina: Revista Universitaria, ISSN 1136-7768, Nº. 8, 2000, págs. 155-168