Publicaciones

Algunos Artículos Científicos en Revistas y Libros

  • Publicación en Revista. García-Martínez, I., Augusto-Landa, J.M., Pérez-Navío, E., & León, S.P. (2022). Analysis of the psychosocial profile of pre-service teachers. Educación XX1, 25(1), 41-65. https://doi.org/10.5944/educXX1.30236
  • Publicación en Revista. Bermúdez López, E.M.; Pérez Navío, E. y Campos Barrionuevo, B. (2020). Orientación profesional para la adquisición de las competencias laborales. Inclusiones, 7(2). 50-74 https://www.revistainclusiones.com/gallery/4%20vol%207%20num%20eabriljunio2020revinclusi.pdf
  • Publicación en Revista. Ruiz-Cabezas, A., Medina, M. C., Pérez, E., & Medina, A. (2020). University teachers’ training: the Digital Competence. [Formación del profesorado Universitario en la Competencia Digital]. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 58, 181-215. https://doi.org/10.12795/pixelbit.74676
  • Publicación en Revista. Anteml Lanzat, A.M.; Gil López, A.J.; Cacheiro González, M.L.; Pérez Navío, E. y Fonseca Pedrero, E. (2020). Learning Styles and Vocational Guidance in Secondary Education. Educational Sciences: Theory & Practice, 3(20). 1-15. https://www.jestp.com/index.php/estp/article/view/894
  • Publicación en Revista. Medina Rivilla, A., Ruiz Cabezas, Adiela, Pérez Navío, E. y Medina Domínguez, Mª. Del Castañar (2019). Diagnóstico de un programa de formación de docentes en competencias para el primer año de universidad. Revista Aula Abierta, 48(2). 239-250 doi: 10.17811/rifie.48.2.2019.239-250
  • Publicación en Revista. Antelm Lanzat, A. Mª., Gil López, A. J., Cacheiro González, M.L. y Pérez Navío, E. (2018). Causas del Fracaso Escolar: un análisis desde la perspectiva del profesorado y del alumnado. Enseñanza & Teaching, 36, 1-2018, pp. 129-149 doi: 10.14201/et2018361129149
  • Publicación en Revista. Ramery-Gelpi, E., & Pérez Navío, E. (2016). Comparación de la satisfacción laboral del Director Escolar y los Docentes. Revista Electrónica De Investigación Y Docencia (REID), (15). https://doi.org/10.17561/reid.v0i15.2797
  • Publicación en Revista. Gil, A.J., Antelm-Lazant, A.M., Cacheiro-Gonzalez, M.L. & Pérez-Navío, E. (2018). A School dropout factors: a teacher and school manager perspective. Educational Studies, 2(1). 756-770. https://doi.org/10.1080/03055698.2018.1516632
  • Publicación en Revista. Pérez Navío, E. y Bocciolesi, E. (2018). Las problemáticas contemporáneas del aprendizaje crítico. Perspectivas de desarrollo. Rivista Pedagogia più Didattica, 4(1). 1-6.
  • Publicación en Libro. Pérez Navío, E. y Maldonado Berea, G.A. (2016). Los video-tutoriales como recurso en el ámbito educativo. En Cacheiro, M.L., Sánchez Romero, C. y González Lorenzo, J.M. (2016). Recursos Tecnológicos en Contextos Educativos. Madrid: UNED.
  • Publicación en Revista. Pérez Navío, E., Medina Domínguez, M., & Cachón Zagalaz, J. (2019). Perception of the Professional Competences of Last Year’s Students of Pre-Primary Education and Primary Education Degrees and Students of Training Teachers Master. Journal of New Approaches in Educational Research, 8(1), 58-65. doi:10.7821/naer.2019.1.344 
  • Publicación en Libro: Torres González, J.A. y Pérez Navío, E. (2019). Cultura Organizacional Inclusiva: construyendo comunidades de aprendizaje. En S.E. Orrú y E. Bocciolesi (Coords.) (2019). Educar para transformar el mundo: innovación y diferencia por una educación de todos y para todos. Brasil: Librum. 135-162
  • Publicación en Revista. Rodríguez-Moreno, Javier; Molina-Jaén, María Dolores; Pérez-Navío, Eufrasio (2017). Percepción del alumnado de 2º de Bachillerato sobre su formación en Competencias. Revista Complutense de Educación.
  • Publicación en Revista. Rodríguez Acosta, Margarita, Isabel Torres Guerrón, Isabel María y Pérez-Navío, Eufrasio (2016). Desarrollo de competencias docentes en la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE-Ecuador. Revista de Currículum y Formación del Profesorado, 20: 218-236
  • Publicación en Revista. Pérez-Navío, Eufrasio (2016). La Educación Inclusiva en los colegios de zonas rurales. NAER. New Approaches in Educational Research. 4: 115-123.
  • Publicación en Revista. Gil, A.J., Antelm-Lanzat, A.M., Cacheiro-González, M.L. & Pérez-Navío, E. (2021). The effect of family support on student engagement: Towards the prevention of dropouts. Psychology in the School, 58 (6). 1082-1095. DOI: https://doi.org/10.1002/pits.22490
  • Publicación en Revista. Medina Rivilla, A., Ruiz-Cabezas, A., Pérez Navío, E., & Medina Domínguez, M. C. (2019). Diagnóstico de un programa de formación de docentes en competencias para el primer año de universidad. Aula Abierta, 48(2), 239-250. https://doi.org/10.17811/rifie.48.2.2019.239-250
  • Publicación en Revista. Román-Meléndez, G., Pérez-Navío, E. & Medina-Rivilla, A. (2021). Profiling inclusive primary school teachers: with focus on transforming teacher-training processes at public educational institutions in the district of Cartagena, Colombia. Información Tecnológica, 32 (2). 89-108. DOI: https://dx.doi.org/10.4067/S0718-07642021000200089
  • Libros. Pérez-Navío, Eufrasio (2015). Procesos educativos en el entorno español: el proyecto educativo dentro del plan de centro. Una visión desde la Comunidad Autónoma de Andalucía. En Valenzuela, B. y Guillén, M. (Coord.) (2015) Procesos educativos: desafíos y retos en el siglo XXI. México D.F.: Pearson Educación.
  • Publicación en revista. Pérez Navío, E., Medina Domínguez, M., & Cachón Zagalaz, J. (2019). Perception of the Professional Competences of Last Year’s Students of Pre-Primary Education and Pri-mary Education Degrees and Students of Training Teachers Master. Journal of New Approaches in Educational Research, 8(1), 58-65. doi:10.7821/naer.2019.1.344
  • Publicación en revista. Álvarez-Arregui E, Pérez-Navío E, González-Fernández R, Rodríguez-Martín A. Pedagogical Leaders and the Teaching—Learning Processes in COVID-19 Times. International Journal of Environmental Research and Public Health. 2021; 18(15):7731. https://doi.org/10.3390/ijerph18157731
  • Publicación en revista. García-Martínez I, Pérez-Navío E, Pérez-Ferra M, Quijano-López R. Relationship between Emotional Intelligence, Educational Achievement and Academic Stress of Pre-Service Teachers. Behavioral Sciences. 2021; 11(7):95. https://doi.org/10.3390/bs11070095
  • Publicación en revista. Pérez-Navío E, Ocaña-Moral MT, Martínez-Serrano MdC. University Graduate Students and Digital Competence: Are Future Secondary School Teachers Digitally Competent? Sustainability. 2021; 13(15):8519. https://doi.org/10.3390/su13158519
  • Publicación en revista. Martínez-Serrano, M.d.C.; Ocaña-Moral, M.T.; Pérez-Navío, E. Digital Resources and Digital Competence: A Cross-Sectional Survey of University Students of the Childhood Education Degree of the University of Jaén. Education Sciences. 2021, 11, 452. https://doi.org/10.3390/educsci11080452
  • Publicación en libro: Medina, A. y Pérez, E. (2010). Evaluación de la Práctica Docente: Modelos, Criterios y Pruebas. Estudio de casos de la evaluación de la enseñanza de la medicina. En Mario Secchi y Antonio Medina (eds). (2010). Didáctica aplicada a la medicina y ciencias de la salud. Rosario, Argentina: Amalevi. 353-388. ISBN: 9-789872-444112. http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_nlinks&ref=3734277&pid=S1665-2673201200010000800018&lng=es 

Libros