La reforma laboral en RTVE.es

Febrero 21st, 2012

Estupenda sección creada por RTVE noticias para explicar la reforma laboral: Sección Especial Noticias RTVE.es.
En un vistoso gráfico comparativo se muestran las diferencias que nuestro sistema de relaciones laborales tiene con los sistemas de otros países como Francia, Italia, Reino Unido o EE.UU. ¿Qué crees, estamos mejor o peor que ellos? ¿Es justificable esta reforma laboral en base a estos datos?

Destacando esta magnífica labor de nuestros servicios informativos públicos, también me gustaría destacar el amplio reportaje emitido el pasado sábado 18 de febrero en Informe Semanal donde se exponían los diferentes puntos de vista, de acuerdo y en desacuerdo, sobre esta polémica reforma laboral que va a trastocar todo el panorama laboral español.

Algunos conceptos básicos para comprender la exclusión social

Enero 27th, 2011

Conceptos Básicos en el Diccionario de Sociología

Reportaje sobre las nuevas familias

Noviembre 30th, 2010

La revolución familiar

¡Bienvenidos al tiempo líquido!

Mayo 4th, 2009

Bienvenido a este blog que nace con la intención de exorcizar todos las ideas que surjan de la mala cabeza de este servidor que les escribe: Javier Cantón, profesor e investigador en esta magna Universidad de Jaén, licenciado en Sociología y Comunicación audiovisual, sociólogo de profesión y músico y baterista por afición. Casado con la mujer más maravillosa del mundo, feliz aunque no con el mundo que me ha tocado vivir, puesto que la crítica es más necesaria que nunca en un planeta totalmente injusto y que olvida la parte más importante del ser humano: su solidaridad, como característica intrínseca de ese ser social que llamamos persona.

Como seres profundamente históricos también, somos hijos del tiempo que nos ha visto nacer, y por eso el título de este blog, un concepto que ronda mi mente desde tiempos inmemoriales. Y como tal hijo, siempre me han fascinado mis padres históricos: los medios de comunicación y las series de TV, el cyberpunk, la MTV y los videoclips, el rock en decadencia y la electrónica en auge, los ordenadores y videoconsolas, Internet y la informática, las cintas, vinilos, CDs y DVDs (aún no he llegao al BluRay, empiezo a negarme), los diskettes de 3 y medio y 5 y un cuarto, los HD y el HD, el pixelado, lo analógico y lo digital, el truco artesanal y el photoshop… ¡Qué le voy a hacer! Soy hijo de la Constitución Española y me crié en los 80… soy hijo de mi tiempo.