Blog universitario sobre Estudios Árabes e Islámicos, sostenibilidad y responsabilidad social

« Nov

• Sin justicia no puede haber paz ni seguridad

Enviado el Febrero 10th, 2009AdministradorConflicto árabe-israelí. Palestina

Este mensaje contiene imágenes, si no las visualizas correctamente, pulse aquí.

Amnistía Internacional - Logo logo actua

arriba
    izq Sin justicia no puede haber paz ni seguridad der
    izq

Foto noticia
      No podemos aceptar que el derecho internacional sea infringido y que no pase nada: sin rendición de cuentas, sin justicia no puede haber ni paz ni seguridad sostenibles.En el caso de Gaza, las víctimas son civiles que nada tienen que ver con el terrorismo: son niños con graves quemaduras de fósforo blanco que no cicatrizan, son familias que han perdido hasta a 25 de sus miembros por bombardeos con aviones teledirigidos, son jóvenes que no volverán a la universidad porque fueron alcanzados por misiles rellenos de diminutos cubos metálicos que aumentan su fuerza letal…

También los cohetes lanzados por Hamás de forma indiscriminada suponen un crimen de guerra por el que deben rendir cuentas.

Pedimos a Yukio Takasu, presidente del Consejo de Seguridad de NU hasta el 28 de febrero, que adopte decisiones inmediatas para qu e las infracciones del derecho internacional, incluyendo los crímenes de guerra que se hayan cometido, no queden impunes. Es necesario que se haga justicia.

Para unirte a esta petición, haz clic aquí. Además, si lo consideras de su interés, comparte esta información con tus contactos. Gracias por tu solidaridad.

Recibe un saludo muy cordial,

Eva Suárez-Llanos
    Amnistía Internacional Sección Española

P. S. : Ahora más que nunca, te animo a que te unas a Amnistía Internacional: ésta y todas nuestras acciones y campañas son financiadas por personas como tu y como yo, que desean hacer algo por el respeto a la dignidad humana. Si crees que merece la pena hacer algo, hazte socio/a ahora.

¿Sabes qué es un “zannana”?  más info
    der
    borde abajo

Los datos personales que nos facilitaste constan en un fichero automatizado y confidencial de Amnistía Internacional.
    Amnistía Internacional no vende ni comparte los datos que nos proporciones con ninguna entidad u organización.
    Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación y cancelación en los siguientes enlaces.
    Esta dirección no recibe mensajes. Por favor no pulses a ‘Responder’