Blog universitario sobre Estudios Árabes e Islámicos, sostenibilidad y responsabilidad social

« Nov

• Portal sobre África

Enviado el Febrero 24th, 2009AdministradorGeneral

Portal África de la Fundación Sur.

Según indica la página inicial, se trata de:

el primer Portal del Conocimiento sobre África, que desde 2005 es desarrollado y gestionado desde la Fundación SUR. El Portal del Conocimiento sobre África es una herramienta al servicio de todos aquellos que trabajan en el desarrollo del continente africano, con el fin de interconectar y gestionar todo el conocimiento sobre África, desde el más alto nivel académico, pasando por las noticias de actualidad, hasta la opinión de destacados representantes sociales, así como fomentar la aparición de nueva información.

La Fundación Sur es el máximo referente sobre África en España y una de las Instituciones de investigación, sensibilización, desarrollo y documentación más destacadas a nivel internacional. Entráis en una escuela de conocimiento, comprensión y aprecio de África. Nuestro objetivo es informar y educar en todas aquellas áreas que conciernen al continente africano: sociedad, política, economía, geografía, historia, arte, cultura, religión, filosofía, lingüística, ciencia, tecnología, etc.

Durante los últimos años el objetivo de informar y documentar sobre África se ha inclinado hacia la consolidación de un foro de encuentro abierto a cuantos desean conocer o profundizar en la cultura, valores y problemática del continente africano.

Desde el Departamento África de la Fundación SUR invitamos a la sociedad a participar en el desarrollo y la renovación mundial sobre la base de la diversidad cultural, eliminando prejuicios al reconocer la dignidad de las sociedades de los países del Sur, permitiendo así su Desarrollo económico y social. Nos interesa, no sólo la información, sino la difusión cultural y social, con actividades programadas que fomenten el intercambio con la mayor objetividad posible sobre los acontecimientos africanos.