Cabecera

Universidad de Jaén

RSS feed
  • Bienvenido al blog

    (2)
    Enviado el Octubre 14th, 2009AccesoGeneral

    RectorComo Rector de la Universidad de Jaén es una satisfacción darle la bienvenida a este Blog en el que trataremos de ir actualizando todas aquellas cuestiones que puedan resultar de interés para profesores, padres/madres y alumnos de los institutos de la provincia de Jaén, incidiendo, particularmente, en todo lo referente al Acceso y Admisión a las universidades españolas y más particularmente a nuestra Universidad.

     

    Desde mi elección como Rector he considerado siempre una prioridad de esta Institución, a la que me honro en representar, el estrechar lazos de colaboración con los institutos de Enseñanza Secundaria de la provincia de Jaén. En este sentido, a lo largo de los últimos cursos se han llevado a cabo distintas actuaciones: Jornadas con Equipos Directivos y Orientadores, Visitas Guiadas, Jornadas de Puertas Abiertas, etc., y en todo momento hemos encontrado la mayor colaboración por parte de Directores, Jefes de Estudio, Secretarios, Orientadores y en general de todo el profesorado, así como de las AMPAS y alumnado, estando siempre receptivos a nuestras iniciativas y aportando ideas importantes para la coordinación entre los institutos y nuestra Universidad.

     

            Hace ya tres cursos la Universidad de Jaén fue pionera en facilitar una cuenta de correo electrónico (y una identidad TIC) a todos los alumnos de 2º curso de Bachillerato de la provincia, para facilitarles la transición entre nuestras instituciones, así como permitirles un acceso a informaciones de su interés. Además, son ya muchos los profesores de institutos de la provincia de Jaén que cuentan con una cuenta de correo con extensión @ies.ujaen.es, una iniciativa única en las universidades españolas y que puede conocer con más detalles consultando en la dirección http://www.ujaen.es/serv/acceso/e-mails/emails.htm, donde además podrá consultar el procedimiento de solicitud. Ahora, con este proyecto de Blog, pretendemos dar un paso más en la colaboración en temas docentes e investigadores entre los distintos niveles educativos de nuestra provincia y poder contribuir también así a una mejora en la calidad de la educación.

     

    Me gustaría finalmente aprovechar estas líneas para rogarle que nos haga llegar cuantas sugerencias estime oportunas, tanto en el ámbito de este Blog como en cualquier otro  referido a nuestra Universidad.

     

    Sin otro particular, quiero expresarle mi total disponibilidad, desde esta mi responsabilidad como Rector de la Universidad de Jaén, pero sobre todo como un compañero más en estas labores docentes que a todos nos tocan llevar a cabo.

     

    Reciba un cordial saludo.