Cabecera

Universidad de Jaén

RSS feed
  • Puertas Abiertas EPS Linares 21/04/2012

    (0)
    Enviado el abril 20th, 2012AccesoGeneral

    La Escuela Politécnica Superior de Linares ha celebrado este sábado su Jornada de Puertas Abiertas, organizada por el Vicerrectorado de Estudiantes e Inserción Laboral de la Universidad de Jaén y la propia EPS de Linares, en la que el Rector de la UJA, Manuel Parras, ha animado a los futuros universitarios a formarse “en valores y actitudes ante la vida”.

    El Rector de la Universidad de Jaén inauguró esta jornada acompañado por la Vicerrectora de Estudiantes e Inserción Laboral, Adoración Mozas; el Director del Secretariado de Acceso, Antonio Damas; el Director de la EPS de Linares, Sebastián García, y el Secretario del Consejo Social, Manuel Anguita. En su intervención, el Rector de la Universidad de Jaén recalcó que la Universidad de Jaén, como institución pública, ofrece una formación tanto docente, como en valores tales como el esfuerzo, el trabajo o el talento “que hay que recuperar intensamente”. Asimismo, Manuel Parras reclamó para la universidad pública española el prestigio que le corresponde y su valoración en función de los medios de los que dispone.

    Por otro lado, destacó el esfuerzo que la Universidad de Jaén dedica a la elaboración de sus programas de movilidad internacional, para posibilitar que el alumnado pueda cursar parte de sus estudios en el extranjero, no solamente en otros países de Europa gracias a las becas Erasmus, sino en otros países como por ejemplo Estados Unidos, Australia, Japón o Brasil. En este sentido, el Rector de la UJA recordó la doble titulación de máster internacional que la Escuela Politécnica Superior de Linares va a ofertar conjuntamente con la Universidad Tecnológica de Mittelhessen (Alemania).

    Tras la inauguración, la Vicerrectora de Estudiantes e Inserción Laboral y el Director del Secretariado de Acceso han participado en una mesa redonda sobre el acceso y la admisión a la Universidad desde el Bachillerato y desde Ciclos Formativos de Grado Superior. Posteriormente, tras una pausa, el director de la EPS de Linares, Sebastián García Galán, junto con los subdirectores del centro Manuel Valverde, Vicente López y Pedro Vera, presentaron la oferta académica de Grado del centro y sus salidas profesionales. La jornada concluyó con una visita a los laboratorios.

    Puertas_Abiertas_EPS_Linares_2012 (servicios UJA)

    CD conoce_tu_universidad

  • Jornada Equipos Directivos y Orientadores 17/04/2012

    (0)
    Enviado el abril 13th, 2012AccesoGeneral

    Como una de las actividades del programa “Conoce tu Universidad”, hoy día 17 de abril se ha desarrollado una Jornada Informativa con miembros de los Equipos Directivos y Orientadores de los Institutos de Enseñanza Secundaria (IES) de la provincia.

    La Jornada ha estado inaugurada por Diego Plaza, Jefe de Servicio de Ordenación Educativa de la Delegación Provincial de Educación, y Antonio Damas, Director del Secretariado de Acceso de la Universidad de Jaén.

    Tras la inauguración, Antonio Damas presentó la Ponencia “Proceso de Admisión a las Universidades de Andalucía”, explicando todo lo referido al proceso de Preinscripción en Andalucía.

    Proceso_de_Admision_Universidades_Andaluzas_17_04_2012

    En la segunda parte de la Jornada, el profesor Juan Ruiz de Miras, Director del Secretariado de Estudios de Grado de la Universidad de Jaén presentó la Ponencia: “Estudios de Grado. Características y Oferta de la UJA”.

    2012_04_JornadaInformativa_IES_GRADOS

    La Jornada finalizó con la presentación del CD “Conoce tu Universidad”, en el que se puede encontrar toda la información necesaria en cuanto al Acceso y Admisión a las universidades españolas, además de información específica de la Universidad de Jaén en cuanto a Oferta Académica, Tutores de Titulación, Matrícula en la UJA, etc.

    CD Conoce_tu_Universidad

  • Jornada de Puertas Abiertas en el Campus Las Lagunillas 05/06/2011

    (0)
    Enviado el abril 12th, 2012AccesoGeneral

    El Rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras Rosa, destacó hoy, en la Jornada de Puertas Abiertas, que el mejor patrimonio con el que cuenta la institución universitaria, “no son las instalaciones, sino el capital humano; esos más de 1.500 trabajadores, pendientes de dar enseñanza”.

    Manuel Parras inauguró la Jornada de Puertas Abiertas de la Universidad de Jaén, dirigida a familias con alumnos en Bachillerato o en Ciclos Formativos de Grado Superior y profesorado de los centros de enseñanza secundaria de la provincia de Jaén, con el objetivo de informales, tanto de la oferta de titulaciones y de los servicios que sirven de complemento a la misma, como de los aspectos relacionados con el acceso a los estudios universitarios, como por ejemplo la nueva Selectividad o el proceso de Preinscripción.

    El Rector manifestó que, en una sociedad tan cambiante, “la formación no acaba y es necesario tener una universidad al lado y esa es la Universidad de Jaén; una Universidad comprometida, cercana y pendiente de la formación”. Para el Rector, un territorio avanza “en función del convencimiento de las administraciones públicas de que lo más importante es invertir en educación y, como dicen, el mejor modo incrementar la riqueza, el producto interior bruto, es invertir en educación”.

    El Aula Magna acogió esta inauguración, en la que estuvieron presentes: el secretario del Consejo Social de la Universidad de Jaén, Manuel Anguita Peragón; la decana de la Facultad de Ciencias Experimentales, María Isabel Torres; el decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, Jorge Lozano Miralles; el decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Antonio Bueno González; el decano de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud, Manuel Linares Abad; la decana de la Escuela de Trabajo Social, Yolanda María de la Fuente Robles; el director de la Escuela Politécnica Superior de Jaén, Juan Gómez Ortega; la directora del Secretariado de Becas, Ayudas y Atención al Estudiante, Encarnación Moral Pajares, y el director del Secretariado de Acceso, Antonio Damas Serrano.

    Esta actividad está organizada por el Vicerrectorado de Estudiantes e Inserción Laboral, con la colaboración de los distintos centros de la UJA ubicados en el Campus Las Lagunillas. En este sentido, los responsables académicos de dichos centros informaron sobre las nuevas titulaciones universitarias de Grado que se impartirán en el curso 2011-2012 y sus salidas profesionales.

    Encarnación Moral y Antonio Damas ofrecieron información relativa al acceso y la admisión a la Universidad desde el Bachillerato (nueva Selectividad) y desde Ciclos Formativos de Grado Superior, además de presentar los servicios que ofrece la UJA a sus estudiantes relacionados con la inserción laboral, ayudas y becas, atención a estudiantes con discapacidad, herramientas relacionadas con las tecnologías de la información y la comunicación, etcétera.

    Tras el acto de bienvenida, las facultades y escuelas de la UJA ubicadas en el Campus de Las Lagunillas informaron, en el Aulario Flores de Lemus, sobre las titulaciones impartidas en sus respectivos centros, así como de sus salidas profesionales. Con el objetivo de facilitar a las familias la posibilidad de poder asistir a varias charlas, las Facultades y Escuelas repitieron sus exposiciones en dos turnos.

    Todos los participantes en esta jornada recibieron un ejemplar del CD ‘Conoce tu Universidad’, una agenda “Guía para el acceso a la UJA” y diversa documentación sobre la Universidad de Jaén.

  • Jornada de Puertas Abiertas en la EPS de Linares 14/05/2011

    (0)
    Enviado el abril 12th, 2012AccesoGeneral

    La Escuela Politécnica Superior de Linares celebró el sábado día 14 de mayo su Jornada de Puertas Abiertas, organizada por el Vicerrectorado de Estudiantes e Inserción Laboral y la propia EPS de Linares, y que ha contado con una gran participación de familias con alumnos en Bachillerato o en Ciclos Formativos de Grado Superior.

    El objetivo de la jornada, como en ediciones anteriores, ha sido doble, puesto que se ha ofrecido, por un lado, información sobre Selectividad, el acceso a la Universidad desde Ciclos Formativos de Grado Superior, sobre el proceso de Preinscripción y del amplio conjunto de servicios que sirven de complemento a la oferta académica de la UJA, y por otro, se ha proporcionado a los asistentes información sobre las múltiples salidas profesionales y la demanda por parte de las empresas, de las titulaciones que se cursan en este centro. En este sentido, hay que tener en cuenta que en la Escuela Politécnica Superior de Linares se localizan muchas de las titulaciones en las que la inserción laboral es inmediata.

    La jornada ha sido inaugurada por el Rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras Rosa, que ha estado acompañado por el presidente del Consejo Social de la UJA, Enrique Román Corzo, la Vicerrectora de Estudiantes e Inserción Laboral, Adoración Mozas, el director del Secretariado de Acceso, Antonio Damas, y el director de la EPS de Linares, Javier Rey.

    En su intervención, el Rector de la Universidad de Jaén destacó los servicios que se ofrecen a los estudiantes, tales como los diferentes programas de movilidad internacional, los relativos a estudiantes con discapacidad o problemas de aprendizaje que garantizan el acceso a la formación universitaria en igualdad de oportunidades, los relacionados con las tecnologías de la información y la comunicación en los que la UJA es pionera, así como los que incentiva la excelencia del alumnado. “Hay que animar a nuestros estudiantes para que salgan fuera, porque las experiencia que van a tener es doble, conocer otra forma de vida y perfeccionar uno o más idiomas. Además, la Universidad de Jaén se preocupa por la igualdad de oportunidades y contamos con programas específicos para alumnos con dificultades de aprendizaje o sobredotados, que no contempla la ley”, declaró el Rector.

    Respecto a la jornada, Manuel Parras aseguró que se trata de “conocer mejor esta Escuela de gran nivel, los estudios de ingeniería que imparte y sus instalaciones, que vamos a mejorar con la construcción del Campus Científico Tecnológico de Linares”. Además, recalcó la importancia de informarse de los tipos de estudios, materias y salidas profesionales antes de elegir una carrera. “Nuestros hijos van a estudiar aquello que deseen y puedan, pero que nos les quepa la menor duda de que si quieren estudiar en esta Escuela les garantizo que van a recibir una enseñanza de calidad, acompañada de un conjunto de servicios que van a conformar una formación integral”, concluyó el Rector de la Universidad de Jaén.

    Tras la inauguración, se desarrolló una mesa redonda sobre el acceso y la admisión a la Universidad desde el Bachillerato en la que participó la Vicerrectora de Estudiantes e Inserción Laboral y el Director del Secretariado de Acceso. Posteriormente, tras una pausa, el director de la EPS de Linares presentó la oferta académica de Grado del centro y sus salidas profesionales. La jornada concluyó con una visita a los laboratorios. Todos los participantes en la jornada de puertas abiertas recibieron diverso material como un ejemplar del DVD ‘Conoce tu Universidad’, una agenda ‘Guía para el Acceso a la UJA’ y otros regalos institucionales.

    ejer1-2009