Cabecera

Universidad de Jaén

RSS feed
  • Jornada Equipos Directivos y Orientadores 10/04/2014

    (0)
    Enviado el abril 14th, 2014AccesoGeneral

    a1

    Miembros de equipos directivos y orientadores de centros de Secundaria de la provincia han participado este jueves en la Universidad de Jaén en una jornada informativa dar a conocer los aspectos relacionados con el sistema de admisión en la Universidad.

    La jornada ha sido inaugurada por el Rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras Rosa, que ha explicado que esta jornada se enmarca en el programa ‘Conoce tu Universidad’, del que ha desgranado sus diferentes líneas de actuación. “Mantenemos una muy buena relación con todos los centros de Secundaria de la provincia, pues somos muy conscientes del papel que desempeñan con su alumnado informándoles en todo momento sobre aquellos aspectos que les son de utilidad de cara a su acceso a la Universidad”, señaló.

    El Rector de la UJA estuvo acompañado por la delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Yolanda Caballero, que aseguró que “creemos que el proceso de toma de decisiones para el alumnado de bachillerato es de una importancia fundamental de cara a decidir su futuro y con estas jornadas lo que pretendemos es detectar problemas, subrayar posibles áreas de mejora en el futuro y diseñar estrategias para intervenir más eficazmente con el alumnado”.

    Tras la inauguración, el jefe del Servicio de Alumnado de la Dirección General de Universidades, Alfonso Bengoa Díaz, ofreció una ponencia sobre el proceso de admisión para el curso 2014/2015, que no presentará ninguna novedad. “Ni para este curso ni para el próximo habrá cambios, puesto que la LOMCE da la posibilidad de que se haga lo que se venía haciendo. De cara al siquiente estudiaremos si merece la pena o no abordar algún cambio en el procedimiento”, comentó Alfonso Bengoa, que además anunció que la Prueba de Selectividad se celebrará este año los días 12, 13 y 14 de junio.

    La jornada se ha completado con dos ponencias. En la primera, el Director del Secretariado de Prácticas de Empresa, Empleo, Emprendedores y Egresados de la UJA, Juan Luis Lillo, ha presentado el ‘Informe de abandonos en la Universidad de Jaén 2013’. Tras él, el Director del Centro de Estudios Avanzados en Lenguas Modernas de la UJA, Jesús Manuel Nieto, ha ofrecido una charla sobre las lenguas extranjeras y los estudios de Grado en las Universidades.

    A continuación figuran los enlaces a través de los que se pueden consultar los archivos correspondientes a las Ponencias desarrolladas: