Cabecera

Universidad de Jaén

RSS feed
  • Jornada Equipos Directivos y Orientadores 28/04/2016

    (0)
    Enviado el abril 27th, 2016AccesoGeneral

    IMG_4781

    La Vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Jaén (UJA), María Luisa del Moral Leal, junto con la jefa del Servicio de Ordenación Educativa de la Delegación provincial de la Consejería de Educación, Francisca Ortega Álvarez, fueron las encargadas de inaugurar la Jornada Informativa con Equipos Directivos y Orientadores de Centros de Educación Secundaria de la provincia de Jaén. Además de informar sobre los requisitos de acceso a la Universidad, se intercambiaron opiniones sobre las novedades de la futura prueba de reválida de Bachillerato que contempla la Ley de Educación, LOMCE.

    Durante la Jornada se facilitó a los asistentes documentación relativa al acceso y admisión a la Universidad; a los programas de apoyo a la empleabilidad universitaria, y a la Internacionalización como elemento de diferenciación en la Universidad de Jaén. Este año aún seguirá la actual Prueba de Acceso a la Universidad, pero la Vicerrectora informó a directivos y orientadores de Secundaria de los avances que se están alcanzando a la hora de confeccionar esta prueba, por parte del Ministerio de Educación y Cultura , y la Conferencia de Rectores de las Universidades Españoles (CRUE).
    La primera charla que se impartió llevaba por título “Estudiar en la UJA. Acceso y Admisión a la Universidad”, a cargo de Antonio Damas Serrano, Director del Secretariado de Acceso de la Universidad de Jaén. A continuación, se desarrolló la ponencia “Programas de apoyo a la empleabilidad universitaria”, por Raúl Mata Campos, Director del Secretariado de Prácticas Externas, Inserción Laboral y Egresados de la Universidad de Jaén. Por último, el Director del Secretariado de Movilidad Internacional de la Universidad de Jaén, Juan Ráez Padilla, habló de “La Internacionalización como elemento de diferenciación en la Universidad de Jaén”.

    IMG_4787

    Estudiar en la UJA (a cargo de Antonio Damas Serrano, Director del Secretariado de Acceso de la Universidad de Jaén)

    Acceso y Admisión a la Universidad desde el Bachillerato y desde Ciclos Formativos de Grado Superior (a cargo de Antonio Damas Serrano, Director del Secretariado de Acceso de la Universidad de Jaén)

    Programas de apoyo a la empleabilidad universitaria (a cargo de Raúl Mata Campos, Director del Secretariado de Prácticas Externas, Inserción Laboral y Egresados de la Universidad de Jaén)

    La Internacionalización como elemento de diferenciación en la Universidad de Jaén (a cargo de Juan Ráez Padilla, Director del Secretariado de Movilidad Internacional de la Universidad de Jaén).

     

  • Jornada Equipos Directivos y Orientadores 09/03/2016

    (0)
    Enviado el abril 19th, 2016AccesoGeneral

    jornada

    La Universidad de Jaén ha celebrado este miércoles una jornada informativa con equipos directivos y orientadores de los centros de Educación Secundaria de la provincia en el Campus Científico-Tecnológico de Linares, enmarcada en el programa ‘Estudiar en la UJA’, que organiza el Vicerrectorado de Estudiantes.

    La jornada se ha dividido en dos sesiones informativas en las que se ha dado a conocer la oferta de titulaciones de Grado que oferta la Universidad de Jaén, presentaciones en las que han participado los equipos directivos de las Facultades y Escuelas Politécnicas Superiores de la UJA.

    La jornada ha sido inaugurada por la Vicerrectora de Estudiantes, Mª Luisa del Moral, que ha estado acompañada de la jefa del Servicio de Ordenación Educativa de la Junta de Andalucía en Jaén, Francisca Ortega Álvarez, y el Director de la Escuela Politécnica Superior de Linares, Sebastián García Galán. “La particularidad es que en esta ocasión han participado los equipos directivos tanto de los centros educativos como de nuestros centros, que han podido resolver, junto al personal del Vicerrectorado de Estudiantes, las dudas que han surgido”, explicaba María Luisa del Moral.

    Además, la jornada ha contado con la intervención de la delegada provincial de Educación, Yolanda Caballero, y se ha completado con una visita a las instalaciones del Campus Científico-Tecnológico de Linares. Autor: Gabinete de Comunicación UJA.