Universidad de Jaén
  • Puertas Abiertas EPS Linares 21/04/2012

Enviado el abril 20th, 2012AccesoGeneral

La Escuela Politécnica Superior de Linares ha celebrado este sábado su Jornada de Puertas Abiertas, organizada por el Vicerrectorado de Estudiantes e Inserción Laboral de la Universidad de Jaén y la propia EPS de Linares, en la que el Rector de la UJA, Manuel Parras, ha animado a los futuros universitarios a formarse “en valores y actitudes ante la vida”.

El Rector de la Universidad de Jaén inauguró esta jornada acompañado por la Vicerrectora de Estudiantes e Inserción Laboral, Adoración Mozas; el Director del Secretariado de Acceso, Antonio Damas; el Director de la EPS de Linares, Sebastián García, y el Secretario del Consejo Social, Manuel Anguita. En su intervención, el Rector de la Universidad de Jaén recalcó que la Universidad de Jaén, como institución pública, ofrece una formación tanto docente, como en valores tales como el esfuerzo, el trabajo o el talento “que hay que recuperar intensamente”. Asimismo, Manuel Parras reclamó para la universidad pública española el prestigio que le corresponde y su valoración en función de los medios de los que dispone.

Por otro lado, destacó el esfuerzo que la Universidad de Jaén dedica a la elaboración de sus programas de movilidad internacional, para posibilitar que el alumnado pueda cursar parte de sus estudios en el extranjero, no solamente en otros países de Europa gracias a las becas Erasmus, sino en otros países como por ejemplo Estados Unidos, Australia, Japón o Brasil. En este sentido, el Rector de la UJA recordó la doble titulación de máster internacional que la Escuela Politécnica Superior de Linares va a ofertar conjuntamente con la Universidad Tecnológica de Mittelhessen (Alemania).

Tras la inauguración, la Vicerrectora de Estudiantes e Inserción Laboral y el Director del Secretariado de Acceso han participado en una mesa redonda sobre el acceso y la admisión a la Universidad desde el Bachillerato y desde Ciclos Formativos de Grado Superior. Posteriormente, tras una pausa, el director de la EPS de Linares, Sebastián García Galán, junto con los subdirectores del centro Manuel Valverde, Vicente López y Pedro Vera, presentaron la oferta académica de Grado del centro y sus salidas profesionales. La jornada concluyó con una visita a los laboratorios.

Puertas_Abiertas_EPS_Linares_2012 (servicios UJA)

CD conoce_tu_universidad