Universidad de Jaén
  • Jornada Equipos Directivos y Orientadores 21/05/2015

Enviado el mayo 25th, 2015AccesoGeneral

jornada1

Miembros de Equipos Directivos y Orientadores de centros de Secundaria de la provincia de Jaén han participado en una Jornada Informativa dentro del programa “Conoce tu Universidad” de la Universidad de Jaén.
    La Jornada fue inaugurada por la Vicerrectora de Estudiantes, María Luisa del Moral Leal, y por la delegada Territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Jaén, Yolanda Caballero Aceituno.

jornada2
    María Luisa del Moral manifestó su disposición a seguir manteniendo la “estrecha relación” que ha venido existiendo hasta ahora entre la Universidad de Jaén y los centros de Secundaria: “Seguimos con la idea de continuar con las visitas guiadas de los centros de la provincia, y nos gustaría escuchar y atender las sugerencias e iniciativas de mejora que, por vuestra gran experiencias, nos queráis trasladar, para que redunden en beneficio de la educación de los nuestros”.
    Yolanda Caballero mostró su reconocimiento al profesorado, porque “demostráis inquietud por ir siempre más allá, que no os conformáis con lo mínimo, que queréis aprender más allá de lo establecido y que vais a actuar como personas facilitadoras del tránsito del alumnado a la Universidad, no sólo desde el punto de vista académico sino también desde el humano”.

jornada3
    Tras la inauguración, el Director de Acceso de la UJA, Antonio Damas Serrano, presentó al jefe del Servicio de Alumnado de la Dirección General de Universidades, Alfonso Bengoa Díaz, que ofreció la Ponencia bajo el título:

“Proceso de admisión 2015/2016. Calendario, novedades y “demo”. Posibilidades e interrogantes que abre el RD 412/2014 de 6 de junio”.

La Jornada concluyó con las dos siguientes Ponencias:
    “Atención a estudiantes con necesidades educativas especiales” y NORMATIVA_B1_ALUMNADO_NECESIDADES_ESPECIALES a cargo de Emilio Ayala Segura, jefe de Sección de Ayudas al Estudio de la Universidad de Jaén.

“Algunas cuestiones de interés sobre la matrícula en Grados en la Universidad de Jaén”, a cargo de Antonio Damas Serrano, Director del Secretariado de Acceso de la Universidad de Jaén.