Universidad de Jaén
  • Jornada Equipos Directivos y Orientadores 28/04/2016

Enviado el abril 27th, 2016AccesoGeneral

IMG_4781

La Vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Jaén (UJA), María Luisa del Moral Leal, junto con la jefa del Servicio de Ordenación Educativa de la Delegación provincial de la Consejería de Educación, Francisca Ortega Álvarez, fueron las encargadas de inaugurar la Jornada Informativa con Equipos Directivos y Orientadores de Centros de Educación Secundaria de la provincia de Jaén. Además de informar sobre los requisitos de acceso a la Universidad, se intercambiaron opiniones sobre las novedades de la futura prueba de reválida de Bachillerato que contempla la Ley de Educación, LOMCE.

Durante la Jornada se facilitó a los asistentes documentación relativa al acceso y admisión a la Universidad; a los programas de apoyo a la empleabilidad universitaria, y a la Internacionalización como elemento de diferenciación en la Universidad de Jaén. Este año aún seguirá la actual Prueba de Acceso a la Universidad, pero la Vicerrectora informó a directivos y orientadores de Secundaria de los avances que se están alcanzando a la hora de confeccionar esta prueba, por parte del Ministerio de Educación y Cultura , y la Conferencia de Rectores de las Universidades Españoles (CRUE).
    La primera charla que se impartió llevaba por título “Estudiar en la UJA. Acceso y Admisión a la Universidad”, a cargo de Antonio Damas Serrano, Director del Secretariado de Acceso de la Universidad de Jaén. A continuación, se desarrolló la ponencia “Programas de apoyo a la empleabilidad universitaria”, por Raúl Mata Campos, Director del Secretariado de Prácticas Externas, Inserción Laboral y Egresados de la Universidad de Jaén. Por último, el Director del Secretariado de Movilidad Internacional de la Universidad de Jaén, Juan Ráez Padilla, habló de “La Internacionalización como elemento de diferenciación en la Universidad de Jaén”.

IMG_4787

Estudiar en la UJA (a cargo de Antonio Damas Serrano, Director del Secretariado de Acceso de la Universidad de Jaén)

Acceso y Admisión a la Universidad desde el Bachillerato y desde Ciclos Formativos de Grado Superior (a cargo de Antonio Damas Serrano, Director del Secretariado de Acceso de la Universidad de Jaén)

Programas de apoyo a la empleabilidad universitaria (a cargo de Raúl Mata Campos, Director del Secretariado de Prácticas Externas, Inserción Laboral y Egresados de la Universidad de Jaén)

La Internacionalización como elemento de diferenciación en la Universidad de Jaén (a cargo de Juan Ráez Padilla, Director del Secretariado de Movilidad Internacional de la Universidad de Jaén).