Cabecera
Universidad de Jaén
RSS feed
  • Jornada de Puertas Abiertas EPS Linares 16/04/2016

    Estudiar en la UJA. Acceso y Admisión a la Universidad

    epsl1

    El Rector de la Universidad de Jaén (UJA), Juan Gómez Ortega, destacó hoy el esfuerzo de la Escuela Politécnica Superior de Linares (EPSL) por potenciar la “sinergia entre la formación universitaria y las empresas”, siguiendo un modelo de “universidad integrada con la sociedad”.

    El Rector de la UJA participó en la tradicional Jornada de Puertas Abiertas en la Escuela Politécnica Superior de Linares, en el Campus Científico-Tecnológico, dirigida a familias con hijos en Bachillerato o en Ciclos Formativos de Grado Superior y profesorado de los Centros de Enseñanza Secundaria de la provincia.

    En la inauguración de la jornada, el Rector estuvo acompañado por la Secretaria del Consejo Social, Mercedes Valenzuela; por la Vicerrectora de Estudiantes, María Luisa del Moral; por el Director de la EPS de Linares, Sebastián García Galán, y por el Director de Secretariado de Acceso, Antonio Damas. Juan Gómez, que calificó las instalaciones de la EPSL de “espectaculares”, explicó que esta jornada forma parte de las actividades del programa “Estudiar en la UJA”.

    El Rector subrayó que el objetivo principal es presentar a las familias con hijos en Bachillerato o en Ciclos Formativos de Grado Superior “la oferta de titulaciones de la Universidad de Jaén para el curso académico 2016-2017”, y ofrecer información sobre la Prueba de Acceso a la Universidad (Selectividad), el Acceso a la Universidad desde Ciclos Formativos de Grado Superior, el proceso de Preinscripción y el amplio conjunto de servicios, que sirven de complemento a la oferta académica de nuestra Universidad.

    Asimismo, Juan Gómez hizo hincapié en varios temas, como la movilidad internacional, “esencial para una formación adecuada”, las prácticas en empresa o el apoyo a la inserción laboral de los titulados. Por último, recalcó el compromiso de la UJA por la investigación.

    epsl2

    Por su parte, Sebastián García Galán manifestó la “oportunidad” que ofrece esta jornada, “para dar a conocer nuestra oferta formativa y la labor que se viene realizando en la EPSL, que ha dado lugar a una transformación importante en nuestra comunidad universitaria”. Garcia Galán apuntó que toda la oferta de la EPSL “es magnífica” y todas las titulaciones “tienen atribuciones profesionales reconocidas por Ley”. Asimismo, añadió que las nuevas instalaciones en el Campus Científico Tecnológico “suponen un respaldo a trabajo que hacemos y a la calidad que manifestamos”.

    La inserción en el mercado laboral es uno de los puntos fuertes de la EPSL, ya que sus egresados comienzan a desarrollar su actividad profesional al poco tiempo de obtener el título.

    Otro de los objetivos de la jornada era proporcionar a los asistentes la información sobre las múltiples salidas profesionales y la demanda, por parte de las empresas, de personas egresadas de esta Escuela. La Escuela Politécnica Superior de Linares es un Centro de la Universidad de Jaén, cuyos orígenes se remontan a 1892. En el curso académico 2016-2017 ofertará 8 titulaciones de Grado, agrupadas en cuatro familias de la Ingeniería: Minas, Industriales, Telecomunicación y Obras Públicas.

     epsl3

    Todos los alumnos que estudian en la Escuela reciben la docencia en grupos reducidos, garantizando de esta forma una atención personalizada por parte del profesorado, lo que contribuye a una mayor calidad en el proceso de aprendizaje.

    Asimismo, la Secretaria del Consejo Social se dirigió a las familias para explicarles el papel social que cumple de este órgano, así como su composición. Mercedes Valenzuela aseguró que la UJA “se ha convertido en un pilar fundamental para el desarrollo de la provincia”.

    Tras la inauguración se celebró una mesa redonda sobre acceso y admisión a la Universidad, en la que también se dio a conocer los servicios que la UJA ofrece a su alumnado. Por último, se realizó una visita guiada a las instalaciones del Campus Científico-Tecnológico.