Cabecera
Universidad de Jaén
RSS feed
  • Jornada de Puertas Abiertas Campus Las Lagunillas 07/05/2016

    Estudiar en la UJA

    Acceso y Admisión a la Universidad desde el Bachillerato y desde Ciclos Formativos de Grado Superior

    a1

    La Universidad de Jaén ha celebrado este sábado su tradicional Jornada de Puertas Abiertas en el Campus de Las Lagunillas de Jaén, que ha estado dirigida a familias con hijos en Bachillerato o en Ciclos Formativos de Grado Superior y profesorado de los Centros de Enseñanza Secundaria de la provincia.

    En la inauguración de la jornada, el Rector de la UJA, Juan Gómez Ortega, señalaba el doble objetivo de este encuentro. Por un lado, ofrecer información sobre la Prueba de Acceso a la Universidad (Selectividad), del acceso a la Universidad desde Ciclos Formativos de Grado Superior y del proceso de Preinscripción, así como de la oferta formativa de la UJA y del amplio conjunto de servicios que sirven de complemento a la misma. Por otra parte, aprovechar su visita al campus para dar a conocer sus infraestructuras e instalaciones. “La Universidad es más que una simple institución formativa, mucho más que aulas donde estudiar y aprender. Ofrece una gran cantidad de actividades de diversa índole que sirven para fomentar el espíritu crítico de nuestro alumnado, así como otra serie de valores que se le suponen. Además, respecto a nuestros campus, el hecho de que en ellos se concentren nuestros centros y los principales servicios hacen que seamos una Universidad cercana al estudiante”, aseguró Juan Gómez.

     a2

    Por otro lado, el Rector de la UJA se refirió a otros objetivos estratégicos de la institución, como el apoyo y fomento de la empleabilidad del alumnado, así como la apuesta por la internacionalización o el impulso de la actividad investigadora para que ésta revierta en la sociedad. “El alumnado es nuestro principal foco de atracción. En este sentido, estamos muy interesados en que nuestros egresados puedan afrontar su inserción en el mercado laboral en las mejores condiciones. A través de nuestra oferta de formación permanente, con la que pueden complementar su formación académica, van a poder adquirir una serie de competencias muy valoradas por las empresas en la actualidad”, declaró Juan Gómez.

    En la inauguración de la jornada, el Rector de la Universidad de Jaén estuvo acompañado por la Secretaria del Consejo Social de la UJA, Mercedes Valenzuela, por la Vicerrectora de Estudiantes, María Luisa del Moral, por el Director del Secretariado de Acceso, Antonio Damas, y por los distintos responsables de los centros ubicados en el Campus de Las Lagunillas. “Estas jornadas nos permiten dar a conocer la Universidad de Jaén, que desde su creación se ha convertido en un pilar fundamental para el desarrollo de la provincia”, resaltó la Secretaria del Consejo Social.
    Tras el acto inaugural, María Luisa del Moral y Antonio Damas ofrecieron información sobre el acceso y la admisión a la Universidad, en la que también presentaron los servicios que la UJA ofrece a su alumnado, así como las titulaciones de Grado que impartirá la Universidad de Jaén el próximo curso 2016/2017. Por último, responsables de los centros de la Universidad de Jaén ubicados en el Campus Las Lagunillas (Escuela Politécnica Superior de Jaén, Facultad de Ciencias de la Salud, Facultad de Ciencias Experimentales, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, y Facultad de Trabajo Social) informaron sobre las titulaciones universitarias de Grado que se impartirán en el curso 2016-2017 y sus salidas profesionales, concluyendo la jornada con visitas a los laboratorios de la EPS de Jaén y de la Facultad de Ciencias Experimentales.

    Estudiar en la UJA

    Acceso y Admisión a la Universidad desde el Bachillerato y desde Ciclos Formativos de Grado Superior

     

    SELECTIVIDAD (Exámenes primer día, junio 2016)

    SELECTIVIDAD (Exámenes, segundo día, junio 2016)

    SELECTIVIDAD (Exámenes segundo día, junio 2016)