Cabecera

Akademia del AOVE y la Salud

RSS feed

Calendario

febrero 2014
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728  

Twitter

 
  • Compuestos químicos que alteran el desarrollo neurológico

    (0)
    Enviado el febrero 24th, 2014José J GaforioSeguridad alimentaria

    Una alimentación saludable es un principio básico para alcanzar y mantener nuestro equilibrio físico y psíquico. No obstante, hay otros factores que hay que considerar. Hoy me gustaría hablar de un tema que constituye motivo de preocupación entre un número importante de consumidores. Me refiero al impacto que puede tener en nuestra salud el contacto con determinados compuestos químicos que podrían, incluso, ir acompañando a los alimentos que consumimos. Este es un tema de estudio e investigación en continuo crecimiento en los últimos años. En la breve reseña que voy a hacer en el presente artículo, me voy a ceñir al impacto que tienen algunos compuestos químico sobre el desarrollo neurológico de los niños. Leer más de éste artículo »

  • ¿Sabes que la dieta puede prevenir o empeorar la depresión?

    (0)
    Enviado el febrero 16th, 2014José J GaforioBeneficios para la salud

    La depresión es una enfermedad compleja que tiene un origen multifactorial. Las estadísticas demuestran que es más frecuente en mujeres que en hombres. Otro aspecto destacable es su carácter recurrente, aproximadamente un 75% de las personas que la han padecido, tendrán más de un episodio a lo largo de sus vidas. Pero ¿cuál es su origen? ¿Tiene la depresión alguna relación con la dieta? ¿Podemos hacer algo para prevenirla o superarla? Leer más de éste artículo »

  • Motivos para ser cauto con la ingesta de bebidas azucaradas

    (0)
    Enviado el febrero 14th, 2014José J GaforioDieta no saludable

    Las bebidas azucaradas tienen un papel significativo en el desarrollo de sobrepeso, obesidad y otras patologías crónicas, tan frecuentes en nuestra sociedad. Dentro de ellas se incluyen refrescos y bebidas no alcohólicas, así como otras con azúcares añadidos, tales como las bebidas con sabor a fruta, bebidas deportivas y energéticas, cafés en cápsulas y tés endulzados. Son muchas las personas que no prestan la atención que se merece a la ingesta de este tipo de bebidas. Especial cuidado hay que tener con los niños y los adolescentes, por las consecuencias sobre su salud. Su consumo entre los más jóvenes, se asocia con los patrones de consumo de sus padres, la accesibilidad que tienen a ellas, la frecuencia de consumo de comida rápida, además de, el tiempo dedicado a ver la televisión. Leer más de éste artículo »

  • En qué quedamos, ¿son buenos o malos los antioxidantes?

    (0)
    Enviado el febrero 9th, 2014José J GaforioBeneficios para la salud

    Cuando destacamos las propiedades saludables de los aceites de oliva vírgenes o, de otros alimentos, resaltamos las propiedades antioxidantes de algunos de sus componentes. Las moléculas antioxidantes se pusieron de moda hace ya algún tiempo, convirtiéndose, para algunos, en el remedio mágico que prometían prevenir o curarlo todo. No obstante, cada cierto tiempo, se publican noticias que hacen referencia a que no son tan buenos como se pensaba, incluso, que podrían ser perjudiciales. En qué quedamos, ¿son buenos o malos los antioxidantes? Leer más de éste artículo »

    , ,
  • ¿Cómo influye asar, hervir o el microondas en el aceite?

    (0)
    Enviado el febrero 2nd, 2014José J GaforioEfecto de la temperatura en el Aceite de Oliva Virgen

    ¿Qué aceite es mejor para utilizar cuando hervimos, asamos o calentamos un alimento al microondas? Será aquel que por su composición: (a) sea más saludable y; (b) tenga más estabilidad y tarde más tiempo en degradarse durante el procesamiento del alimento. Leer más de éste artículo »

    ,