Cabecera

Akademia del AOVE y la Salud

RSS feed

Calendario

abril 2015
L M X J V S D
« Mar   May »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Twitter

 
  • Subproductos del olivar: de problema ambiental a productos de alto valor añadido.

    (0)
    Enviado el abril 26th, 2015José J GaforioSubproductos

    imagesEn el proceso de elaboración de los aceites de oliva vírgenes, se originan diferentes subproductos que, históricamente han representado un problema ambiental y a los que no se les sacaba ningún tipo de provecho. No obstante, estos subproductos, tienen un potencial extraordinario de valorización y representan una oportunidad de negocio.

    Leer más de éste artículo »

  • El AOVE es bueno hasta para las gallinas.

    (0)
    Enviado el abril 19th, 2015José J GaforioBeneficios para la salud, Dieta saludable

    huevoLo que hoy les cuento es realmente curioso. Les pongo en antecedentes. Los huevos, han representado y representan, un alimento esencial. Son una fuente importante de nutrientes por su alto contenido en proteínas de alta calidad, vitaminas y minerales. No obstante, a menudo, se recomienda la restricción de su consumo por ser muy rica su yema en colesterol. Por este motivo, se especula que, su consumo pueda elevar el riesgo de padecer enfermedad cardiovascular al aumentar el nivel de colesterol en sangre, lo que representa un factor de riesgo cardiovascular. Leer más de éste artículo »

  • El AOVE protege al hígado de los tóxicos.

    (0)
    Enviado el abril 12th, 2015José J GaforioBeneficios para la salud

    Sin que usted sea plenamente consciente, está cotidianamente expuesto a sustancias tóxicas que perjudican la salud. Por mucho empeño que ponga, es prácticamente imposible no tener contacto con alguna de ellas, pues, se encuentran incluso en alimentos que consumimos regularmente ¿Podemos hacer algo para minimizar su impacto en nuestra salud? ¿Pueden ayudarnos los Aceites de Oliva Vírgenes Extra (AOVE) en esta tarea? Leer más de éste artículo »

  • Herbicidas: probables carcinógenos.

    (0)
    Enviado el abril 5th, 2015José J GaforioSeguridad alimentaria

    imagesLa Organización Mundial de la Salud ha declarado que el herbicida más ampliamente utilizado en el mundo, el glifosato, es probablemente carcinógeno para los humanos. Efectivamente, en marzo de este mismo año, un grupo de trabajo constituido por 17 expertos procedentes de 11 países, reunidos al amparo de la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer (IACR), evaluaron el potencial carcinogénico de algunos plaguicidas entre los que se encontraba el glifosato. Revisaron todas las evidencias científicas disponibles hasta el momento y, a la vista de éstas, su dictamen fue el de declarar al glifosato como “probablemente carcinógeno para los humanos”, incluyéndolo en la “grupo 2A”.

    Leer más de éste artículo »

  • Protege al olivo, al aceite y nuestra salud, ¿qué es?

    (0)
    Enviado el abril 1st, 2015José J GaforioBeneficios para la salud

    ¿Ha probado alguna vez una aceituna recién desprendida del olivo? Seguro que se le ha quedado la misma cara que la que se le quedó al Comisario Europeo de Agricultura Franz Fischler que, en su visita a España hace años, no se le ocurrió otra cosa que masticar una aceituna cogida directamente del árbol. ¿Se ha preguntado alguna vez por qué tiene ese sabor tan “fuerte”? Leer más de éste artículo »

    ,