Cabecera

Akademia del AOVE y la Salud

RSS feed

Calendario

abril 2018
L M X J V S D
« Mar    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Twitter

 
  • Una dieta pro-inflamatoria causa enfermedades

    (0)
    Enviado el abril 16th, 2018José J GaforioDieta no saludable, Enfermedades asociadas a alimentos

    Disponemos de las suficientes evidencias científicas que nos indican que un proceso inflamatorio de bajo grado y mantenido en el tiempo, juega un papel importante en el inicio y progresión de diferentes patologías crónicas que, casualmente, son las de mayor prevalencia en la mayoría de países. No me refiero a una inflamación localizada en un determinado tejido, a lo que me refiero es a un proceso de inflamación generalizado en todo nuestro organismo, el cuál podemos detectar por el aumento de diferentes marcadores inmunológicos en la sangre del individuo. Pero, ¿cómo se produce este proceso de inflamación crónico generalizado y de bajo grado? Leer más de éste artículo »

    ,
  • ¿Es útil la terapia nutricional en el trastorno por déficit de atención e hiperactividad?

    (0)
    Enviado el abril 14th, 2018José J GaforioBeneficios para la salud

    El trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) es un desorden relativamente frecuente, con una prevalencia mundial entre el 5,9 y 7,1%, que se caracteriza por un patrón persistente y generalizado de falta de atención y/o hiperactividad e impulsividad y que tiene como resultado un impacto negativo en las actividades sociales, académicas y ocupacionales. Los síntomas relacionados con el subtipo de “falta de atención” incluyen dificultad para organizar las tareas, a menudo, perder cosas necesarias para las actividades y dificultad para mantener la atención. Con respecto al “subtipo de hiperactividad-impulsividad”, los síntomas incluyen inquietud excesiva con las manos, retorcerse en el asiento, hablar en exceso y tener dificultad para esperar un turno. El tipo combinado de TDAH contiene síntomas de ambas manifestaciones. Pero, ¿cuál es su causa? y, ¿cómo se puede tratar? Leer más de éste artículo »

    ,
  • Invitación a O_live!

    (0)
    Enviado el abril 2nd, 2018José J GaforioDieta saludable, Educación

    Del 18 al 20 de mayo próximos serán fechas importantes para toda la provincia de Jaén. En estos días, la ciudad de Jaén volverá a ser referente internacional del sector oleícola al ser la sede del III Congreso Internacional sobre Aceite de Oliva Virgen, Olivar y Salud (O_live!). Las anteriores ediciones, celebradas en 2004 y 2008, constituyeron auténticos éxitos científicos, en ellas se reunieron los mejores investigadores internacionales que estudian la vinculación de este alimento con la salud. De ambas, emanaron sendos artículos científicos donde quedaban plasmadas las evidencias que demuestran las múltiples bondades para la salud humana de este milenario alimento. Hoy constatamos que se han transformado en auténticos referentes en la literatura científica internacional. Diez años después de la última edición, se celebrará una nueva, la tercera. En esta ocasión, hemos querido introducir algunas novedades que nos parecen innovadoras y adecuadas al objetivo que nos hemos propuesto, pero, ¿cuáles son estas novedades? Leer más de éste artículo »