Cabecera

Blog de jherrera

19 Mayo 2009

TEMA 9. Clase,género y etnia en la educación

Terminamos el temario de Sociología de la Educación y espero que estos contenidos hayan podido responder a los objetivos que nos propusimos cuando empezaba la materia. Os dejo algunas viñetas para que las comentéis y algunos artículos que enriquezcan vuestro bagaje sociológio y amplíen vuestra visión sobre estos temas en el sistema educativo.

educacioninterculturalandalucia

educargabriel-celaya

1 comentario »

1. Me ha gustado el poema de “educargabriel-celaya” sobre lo que puede significar educar. Y quisiera compartir con el foro un par de percepciones propias sobre lo que debería ser la educación y creo también que deberían de calar desde el inicio en la carrera de todo docente que pretenda ser funcional con vistas a sus alumnos, que en mi opinión es de lo que se trata.

“Educar es por supuesto una gran responsabilidad pero sobre ello una gran oportunidad” Me sugiere esta idea la motivación por romper con la cotidianidad y vulgaridad diaria en el plano escolar. El educador tiene en sus manos gran parte del futuro de un alumno; pero esa responsabilidad no puede hacer temblorosas nuestras manos sino servir de herramienta con la que construir un mañana prometedor directamente para el alumno y de modo indirecto para el conjunto social. Una oportunidad de actividad, participativa e implicación en el proceso. Enseñanza como oportunidad, después como medio de vida.

Sólo a partir de aquí podemos y debemos procurar que “Las capacidades de nuestros alumnos no se queden en buenas intenciones”.

Es una aportación. SALUDOS!

Comment by Mario Jiménez Luna — 21 Mayo 2009 @ 11:38

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL