Utilizar nuevos footprints y pads

En ocasiones es necesario utilizar footprints que no están disponibles entre las bibliotecas instaladas en PCB Editor. El nuevo footprint puede crearse o descargarse, pero para poder utilizarlo es necesario que PCB Editor sepa localizar la carpeta que lo contiene.

Para iniciar la colocación de componentes en una PCB es necesario importar un netlist que incluya los identificadores de los footprints que han sido asignados en Capture para cada componente. Al importar el netlist el programa busca esos footprints en ciertas carpetas. Con una instalación por defecto (PCB Editor, ver. 17.2), la carpeta con footprints es: C:\Cadence\SPB_17.2\share\pcb\pcb_lib\symbols. Una manera de utilizar nuevos footprints consiste en copiarlos en esa carpeta.

Otra manera más recomendable consiste en utilizar otra carpeta para colocar los archivos de footprints (.DRA, .PSM) y de pads (.PAD) que se deseen añadir. Solamente será necesario añadir la ruta de la carpeta a la configuración de PCB Editor del modo que se describe a continuación.

 

Procedimiento: Configurar PCB Editor para dar de alta una nueva carpeta con footprints y pads

  1. Setup > User Preferences. Se abrirá la ventana User Preferences Editor
  2. Acceder a psmpath para abrir la ventana ‘psmpath items’ y añadir la ruta de la carpeta (Fig. 1).
  3. El mismo procedimiento para configurar padpath. Se recomienda utilizar la misma carpeta. Las flechas permiten cambiar el orden de la lista.
  4. En la carpeta deben copiarse los archivos .DRA y .PAD que quieran utilizarse en la PCB.

Fig. 1. Ventana User Preferecences Editor y subventana para editar paths de búsqueda