Universidad de Jaén

cienciaBuja

apoyo al análisis de la producción científica de la BUJA

investigadores altamente citados de Thomson Reuters: España y mapa universitario

hcr

Docampo Amoedo, Domingo and Daniel Torres Salinas “La nueva lista de investigadores altamente citados de Thomson Reuters y el Ranking de Shanghai: situación de España y mapa universitario.” El profesional de la información vol. 22, n. 3 (2013). pp. 264-272.

Unos de los productos de Thomson-Reuters es el listado de investigadores altamente citados, que cobró relevancia a partir de su utilización en el Academic Ranking of World Universities (ARWU). En el mismo se calcula el indicador HiCi que contabiliza el número de investigadores altamente citados por universidad. Thomson acaba de anunciar una actualización de los listados, en los que han introducido cambios metodológicos relevantes.

Se presentan los cambios en los listados de 2013 y el análisis de la distribución por países de los nuevos autores; asimismo se ofrece el listado de los nuevos investigadores españoles.”

.

Tags: ,